Suman 39 cuerpos de migrantes repatriados tras incendio en el INM de Ciudad Juárez

Suman 39 cuerpos de migrantes repatriados tras incendio en el INM de Ciudad Juárez
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Gobierno de Chihuahua precisa que, del 4 al 14 de abril del presente año, se concluyeron 39 trámites, que corresponden a los liberados por parte de la Fiscalía General de la República

Ciudad Juárez.- El trámite de repatriación de los 39 migrantes fallecidos en el incendio dentro del 27 de marzo en la estación provisional del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua concluyó este sábado.

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinadora de las Oficialías del Registro Civil en Ciudad Juárez, informó que hoy se concluyeron los trámites de registros de defunciones y autorizaciones, así como los permisos respectivos en COESPRIS sobre traslado de cuerpos a su país de origen de los venezolanos fallecidos que eran los últimos en ser reclamados por sus autoridades consulares.

Según se informó, los últimos en realizar el trámite fueron las autoridades de nacionalidad venezolana quienes, a través de los trabajos coordinados entre las diferentes dependencias, el viernes lograron concluir con trámites y procedimientos de reclamo e identificar a sus connacionales, los cuales corresponden al siguiente listado: Joel Alexander L. P., Orangel José L. G., Orlando José M. P., Óscar José R. S., Rannier Edelber R. I., Rafael M. M., así como Samuel José M. G.

Se precisa que, del 4 al 14 de abril del presente año, se concluyeron 39 trámites, que corresponden a los liberados por parte de la Fiscalía General de la República, los cuales corresponden al siguiente listado:

Julián David V. A., de nacionalidad colombiana; 17 personas de origen guatemalteco son, Roberto G. H., Cruz Ernesto Ch. M., Santiago C. T., Miguel R. Z., Raimndo Q. T., Edwin Gilberto I. M., Manuel Alexa Ch. T., Juan Fernando Q. M.

-FOTODELDÍA- AME662. CIUDAD DE GUATEMALA (GUATEMALA), 11/04/2023.- Funcionarias del Ministerio de Exteriores de Guatemala sostienen retratos mientras permanecen junto a los cuerpos de los migrantes fallecidos en México y repatriados hoy a Ciudad de Guatemala (Guatemala). Las autoridades de Guatemala recibieron este martes los cuerpos de 17 de los 19 guatemaltecos que murieron hace dos semanas en el incendio que mató a 40 migrantes en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) mexicano en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos. “Hemos trabajado mexicanos y guatemaltecos sin descanso para lograr identificar a las personas y lograr la repatriación”, declaró el canciller guatemalteco, Mario Bucaro, después de honrar con un minuto de silencio a las víctimas que arribaron en un avión de la fuerza aérea mexicana a la capital del país centroamericano. EFE/ Esteban Biba
<p>

La lista de guatemaltecos también incluye a Francisco Javier S. T., Diego T. I., Francisco Gaspar R. Ch., Elvis Adelmar P. E., Miguel Sebastían P. M., Byron Manuel L. X., Basilio S. S., Marco Abdon T. C., así como Gaspar Josue C. T.

Los nombres de los seis hondureños fallecidos corresponden a Jesús Adony A. M., Alis Dagoberto S. L., José Ángel C. M., Óscar Danilo S. R., Edin Josúe U. M., y Dikson Aron C. P.

Las siete personas fallecidas de El Salvador son José Pedro R. G., Roberto Antonio H. E., Enrique Alonso M. R., Daniel de Jesús V. R., José Almicar P. S., Milton Alexis M. M., y Ándre Fernando C. C.

Con ello en Ciudad Juárez ya no existen cuerpos de los migrantes fallecidos en el incendio del lunes 27 de marzo, sin embargo el campamento de las personas en movilidad con la exigencia de justicia continúa a las afueras del INM.

Cabe destacar que en Ciudad Juárez había 39 migrantes fallecidos, la víctima número 40 falleció en la CDMX cuando fue trasladado al centro de quemados a recibir atención médica. Al parecer su cuerpo también ya fue repatriado.

Suman 39 cuerpos de migrantes repatriados tras incendio en el INM de Ciudad Juárez
Suman 39 cuerpos de migrantes repatriados tras incendio en el INM de Ciudad Juárez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suman 39 cuerpos de migrantes repatriados tras incendio en el INM de Ciudad Juárez