Suman 2.8 millones de beneficiarios de 'Jóvenes Construyendo el Futuro; 'la meta ha sido rebasada': STPS

Suman 2.8 millones de beneficiarios de 'Jóvenes Construyendo el Futuro; 'la meta ha sido rebasada': STPS
El Universal / El tiempo Monclova

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños, mencionó que a partir de enero del 2024 los beneficiarios recibirán 7 mil 572 pesos mensuales. 

Al manifestar que "la meta ha sido rebasada", Marath Baruch Bolaños López, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó este miércoles que suman 2.8 millones de beneficiarios en el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario indicó que este programa se enfoca en atender a jóvenes que viven en municipios de alta marginalidad y de alta incidencia delictiva, a los que se les da una oportunidad laboral para que se capaciten durante un año, además de recibir un apoyo económico mensual.

“La meta inicial de Jóenes a Incorporar era de 2.3 millones de jóvenes y hoy podemos informar que esta meta ha sido rebasada al ser ya 2.8 millones de jóvenes los beneficiarios de los cuales 58% son mujeres y 42% hombres”.

En Palacio Nacional, el secretario adelantó que 110 mil jóvenes iniciarán su capacitación en la primera semana de enero del 2024.

Bolaños López destacó que suman los jóvenes estudiantes de 18 a 29 años que han sido atendidos por las becas “Benito Juárez” ya más de 10 millones de jóvenes beneficiados por los programas diversos de bienestar.

Señaló que en 2019 cuando inició el programa cada joven recibía 3 mil 600 pesos mensuales, y con el aumento del 20% del salario mínimo pasará a partir de enero del 2024 a 7 mil 572 pesos mensuales.

En cuanto a la inversión social, son 109 mil millones de pesos, “si esto lo sumamos a lo que también se ha invertido en becas, podemos decir que ya va a una inversión para la juventud de entre 18 y 29 años de un total de 250 mil millones de pesos”.

El secretario informó que 100% de las y los jóvenes beneficiarios reciben su apoyo económico a través de la cuenta bancaria del Banco del Bienestar.

“Tal como lo reflejan los datos de la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto en los Hogares del Instituto de Estadística del país, podemos decir que 6 de cada 10 jóvenes que pasan por el programa encuentran un trabajo o actividad productiva, sea en el centro de trabajo donde se capacitan o ya con la actividad y experiencia reunida en el programa, pues en algún otro centro de trabajo”, resaltó.

Al tomar la palabra Abraham Vázquez Piceno, coordinador nacional del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que en estos cinco años de gobierno se han atendido a 22 millones de becarios con una inversión total de 364 mil millones de pesos.

 

Suman 2.8 millones de beneficiarios de 'Jóvenes Construyendo el Futuro; 'la meta ha sido rebasada': STPS
Suman 2.8 millones de beneficiarios de 'Jóvenes Construyendo el Futuro; 'la meta ha sido rebasada': STPS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suman 2.8 millones de beneficiarios de 'Jóvenes Construyendo el Futuro; 'la meta ha sido rebasada': STPS