Suman 20 defunciones por altas temperaturas en Veracruz

Suman 20 defunciones por altas temperaturas en Veracruz
Redacción / El Tiempo de Monclova

El estado ocupa el tercer lugar nacional en fallecimientos por las temperaturas extremas

Veracruz, donde se han registrado altas temperaturas de hasta 45 grados centígrados, ocupa el tercer lugar en fallecimientos por temperaturas extremas en lo que va de la temporada, según reportes de la Secretaría de Salud.

La Dirección General de Epidemiología reportó que en la actual temporada de calor, en Veracruz suman 20 defunciones asociadas a las altas temperaturas.

El informe oficial señala que en lo que va de la presente temporada de calor (inició a partir del 19 de marzo), se han registrado un total de 2 mil 662 casos asociados a temperaturas naturales extremas.

En ese mismo lapso de tiempo, también se han registrado 167 defunciones, de éstas solo 130 se han atribuido a la tercera ola de calor.

Los estados con el mayor número de defunciones fueron Nuevo León (81), Tamaulipas (27) Veracruz (20), Coahuila (9), Sonora (7), Tabasco (6), Oaxaca (4), Quintana Roo (3), San Luis Potosí (3), Yucatán (2), Baja California Sur (1), Campeche (1), Chihuahua (1), Morelos (1) y Sinaloa (1).

En números acumulados, Veracruz lleva un registro de 138 casos en total de golpes de calor; 31 casos de deshidratación; dos casos de quemadura, para hacer un total de 171 casos, ubicándose como el tercer estado a nivel nacional con más afectaciones por temperaturas extremas.

Igualmente, en la semana epidemiológica 27 (que comprende del 2 al 8 de julio), Veracruz no registró ni un fallecido, pero si dos casos de golpe de calor y un caso de deshidratación.

En dicha semana, se notificaron 208 casos asociados a temperaturas naturales extremas y 15 defunciones a nivel nacional, de las cuales 6 son atribuibles a la tercera ola de calor, las cuales fueron notificados con retraso.

El golpe de calor fue la condición que se notificó con mayor frecuencia del 42 por ciento.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se han presentado tres olas de calor de las cuatro previstas para el presente año, la primera ola de calor (01-10 de abril); la segunda ola de calor (03-12 de mayo) y; la tercera ola de calor (01-22 de junio).

De acuerdo a sus datos, en Veracruz se han registrado temperaturas de 35 a 45 grados Celsius, al igual que en los estados de Nayarit, Jalisco, Durango, Tabasco, San Luis Potosí, entre otros.

 

Suman 20 defunciones por altas temperaturas en Veracruz
Suman 20 defunciones por altas temperaturas en Veracruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suman 20 defunciones por altas temperaturas en Veracruz