Suman 19 muertos por dengue en Morelos

Suman 19 muertos por dengue en Morelos
El Universal / El Tiempo Monclova

El sector Salud pidió a la población que al acudir a panteones atiendan las recomendaciones y medidas sanitarias

Cuernavaca.- El número de fallecimientos por dengue ascendió a 19 en estado de Morelos, principalmente en los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Tetecala, Tlayacapan, Xochitepec y Yautepec.

El reporte oficial también considera 25 casos de zika y hasta el momento se continúa sin casos de chikungunya. Por las cifras oficiales, este es el año con mayor número de muertos por dengue en los últimos 10 años.

Conforme al seguimiento oficial, a la semana epidemiológica 41 se llevan dos mil 634 casos acumulados de dengue de todo el sector salud, de ellos 721 no graves y mil 913 con signos de alarma y graves; siendo Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Emiliano Zapata y Cuautla, las localidades con el mayor número de casos confirmados.

En este contexto, el sector Salud pidió a la población que al acudir a panteones atiendan las recomendaciones y medidas sanitarias para evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, responsable de la Coordinación Estatal de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis, indicó que al visitar algún cementerio se debe vestir con ropa que cubra la mayor parte de la piel como camisa y pantalón, y utilizar con frecuencia repelente contra mosquitos.

Señaló que es necesario utilizar flores artificiales o plantarlas directamente en tierra, mantener limpias las tumbas y desyerbar las zonas, perforar floreros fijos y finalmente eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua.

También compartió la importancia de evitar que asistan personas vulnerables como menores de edad, embarazadas, adultos mayores y con enfermedades crónicas para evitar enfermarse.

Suman 19 muertos por dengue en Morelos
Suman 19 muertos por dengue en Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suman 19 muertos por dengue en Morelos