Suman 17 los detenidos por enfrentamientos en San Cristóbal de las Casas

Suman 17 los detenidos por enfrentamientos en San Cristóbal de las Casas
El Universal / El Tiempo Monclova

Los implicados fueron capturados durante operativos militares- policíacos realizados en la zona norte de esa ciudad. 

Fuerzas de seguridad detuvieron a cinco personas más por presunta participación en los disturbios cometidos la madrugada de este domingo en San Cristóbal de las Casas, con los cuales suman 17 los aprehendidos por esos hechos violentos.

La Fiscalía General del Estado informó por la tarde de la detención de 12 presuntos involucrados en el enfrentamiento con palos, piedras y balazos; horas más tarde, la noche del domingo indicó que se agregaron otros cinco detenidos acusados también de los delitos de atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad del Estado y pandillerismo.

Los implicados fueron capturados durante operativos militares- policíacos realizados en la zona norte de esa ciudad.

La Fiscalía de Distrito Altos inició las investigaciones por la trifulca de la madrugada de este domingo derivados de problemas entre dos familias, que además dejo 2 heridos de bala. Se trata de Antonio "L" y Adin "L" García, a quienes se les ingresó al Hospital de las Culturas de San Cristóbal de las Casas.

"Los motonetos" se involucraron en riña entre dos familias

La trifulca fue por un conflicto entre dos familias en el que se involucraron pandilleros en motocicletas, conocidos como "Los motonetos".

El escenario fue el barrio de Guadalupe donde se desató el pánico, la zozobra y crisis nerviosa de vecinos que se encerraron en sus viviendas, hasta que las corporaciones de seguridad restituyeron el orden y la calma.

La Policía Municipal informó que además fueron aseguradas10 motocicletas, una camioneta y un arma corta.

La reyerta, dijeron lugareños, inició aproximadamente a las seis de la mañana  cuando integrantes de uno de los grupos golpeó a una mujer. Familiares de la agredida llamaron a los motonetos quienes les otorgan protección. De ahí se generó la confrontación. 

El choque violento fue en una área de la calle Remesal, a la altura de Ejército Nacional. Ambos grupos se lanzaron palos y piedras, después surgieron  armas de fuego.

Un vecino contó que la zona se volvió un caos con la gente encerrada en sus viviendas, porque "se oían los balazos, los gritos y los insultos en la calle".

"La puerta y la pared de una vivienda, de color crema, quedaron con agujeros por los balazos, que dispararon los agresores", relató.

Agentes de la Policía Municipal coordinados con soldados del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva desplegaron un operativo para detener a involucrados y restablecer el control y la calma.

La Fiscalía General del Estado informó que en el despliegue del Ejército Mexicano, policías estatal y policía municipal, aprehendieron a 12 hombres por su probable responsabilidad en los delitos de pandillerismo, riña, lesiones, atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de colectividad y del Estado.

Los detenidos, señaló en un comunicado,  fueron identificados como Carlos “N”, Christian “N”, Víctor Manuel “N”, Samuel “N”, Francisco “N”, Sergio “N”, Enrique “N”, Alex “N”, José “N”, Daniel “N”, Silvano “N” y Francisco “N”.

Los presuntos involucrados están a disposición de la autoridad ministerial que determinará su situación jurídica en el término constitucional.

Fueron asegurados además 10 motocicletas, un automóvil y un arma de fuego escuadra.

Suman 17 los detenidos por enfrentamientos en San Cristóbal de las Casas
Suman 17 los detenidos por enfrentamientos en San Cristóbal de las Casas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suman 17 los detenidos por enfrentamientos en San Cristóbal de las Casas