Sujeto que abuso de su sobrino ya está tras las rejas

Sujeto que abuso de su sobrino ya está tras las rejas
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Es sobrino del responsable con tan solo 8 años.

El pasado 16 de enero se dio a conocer el caso de un presunto abuso sexual en contra de un menor de 8 años, caso que fue denunciado ante las autoridades correspondientes por la madre del menor, quien señalo a su hermano Jesús N, conocido como "Alexa" de ser el responsable del ataque hacia su menor hijo.

Tras la denuncia, Jesús Manuel fue arrestado por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, esto después de que se girara orden de aprehensión en su contra por el abuso sexual cometido en una persona menor de 15 años, agravándose por cometerse con abuso de autoridad y confianza.
 
Hechos. "Alexa" fue detenido junto a su pareja sentimental José N, quienes fueron señalados como presuntos responsables del abuso sexual contra el menor, esto después de que su sobrino mencionara los hechos a su madre, los cuales se suscitaron en la colonia Los Montes, iniciando un proceso de apoyo tanto para ella como para su hijo a través de PRONNIF Municipal y del Centro de Empoderamiento de la Mujer donde recibieron ayuda psicológica, debido al impacto y la gravedad de los hechos además de que fueron asesorados jurídicamente para el proceso judicial.

Proceso. Rogelio Gómez Rodríguez, coordinador de Ministerios Público, indicó que el mandamiento judicial fue girado por un juez penal con base en la denuncia presentada ante el Centro de Empoderamiento, donde se presentaron los medios de prueba, por lo que el abusador fue presentado ante un juez de control para iniciar el proceso judicial, programando la audiencia inicial en la que se buscará obtener la vinculación a proceso. 

Víctima. Es importante resaltar que el delito se agrava debido al vínculo familiar que existe entre el abusador y la víctima, es por ello que de forma inmediata el pequeño de 8 años recibió ayuda psicológica, además de protección y seguridad para resguardar su bienestar, así como también la madre recibe el apoyo por su hijo.

Sujeto que abuso de su sobrino ya está tras las rejas
Sujeto que abuso de su sobrino ya está tras las rejas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sujeto que abuso de su sobrino ya está tras las rejas