Sujeto prende fuego al templo de Santiaguito en Irapuato; varios objetos quedaron en cenizas

Sujeto prende fuego al templo de Santiaguito en Irapuato; varios objetos quedaron en cenizas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Peritos de la fiscalía procesaron la escena para establecer y cuantificar los daños; buscan al responsable

Irapuato, Gto.- Un incendio provocado en el templo de Santiaguito, ubicado en el Centro Histórico de Irapuato, dañó varias imágenes religiosas, la puerta de acceso y las bancas destinadas a los feligreses.

Las llamas comenzaron afuera del recinto religioso y se propagaron al interior, informó la Secretaria de Seguridad Ciudadana Municipal.

“Hemos amanecido con la terrible noticia del incendio en el templo de Santiaguito en Irapuato”, lamentó el obispo diocesano, Enrique Díaz Díaz.

En un comunicado, el vocero de la Diócesis de Irapuato, Efrén Silva Plascencia, describió que el fuego fue provocado desde el exterior por un hombre que llegó a la parte externa del templo a las 1:04 y se retiró a 22 minutos después”.

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron, sofocaron el siniestro y con el apoyo policías acordonaron el atrio. Algunos objetos quedaron en cenizas.

La Diócesis de Irapuato describió que el fuego fue provocado desde el exterior por un hombre durante la madrugada / Foto: Especial

El vocero señaló que han presentado la denuncia ante la Fiscalía General del Estado para dar con el responsable del ataque incendiario al templo de Santiaguito, uno de los más emblemáticos e icónicos de la ciudad, ubicado en la zona Centro, a una cuadra de la Presidencia Municipal.

Destacó que es un hecho sin precedentes, ante el cual la Iglesia Diocesana de Irapuato condena enérgicamente ese sacrilegio y pide a las autoridades correspondientes dar con los responsables.

El vocero señaló que la Iglesia seguirá con su misión de construir la paz. “Hacemos un atento llamado a todos para ser constructores de la paz. La violencia siempre genera violencia en cualquiera de sus expresiones.”

Feligreses anunciaron que montarán una guardia permanente de seguridad en torno del templo y pidieron apoyo a la alcaldesa Lorena Alfaro, para que se proporcione seguridad por parte de la Policía Municipal.

La presidenta municipal acudió al templo en compañía de un equipo de expertos, entre ellos peritos, y restauradores, para conocer la causa legal del incendio, los daños y valorar las acciones para la recuperación de cuadros y figuras religiosas, así como del inmueble, mobiliario y puerta.

Peritos de la fiscalía procesaron la escena para establecer y cuantificar los daños, además agentes investigadores recabaron videos de cámaras de vigilancia de la zona y rutas por las que se desplazó el responsable.

Sujeto prende fuego al templo de Santiaguito en Irapuato; varios objetos quedaron en cenizas
Sujeto prende fuego al templo de Santiaguito en Irapuato; varios objetos quedaron en cenizas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sujeto prende fuego al templo de Santiaguito en Irapuato; varios objetos quedaron en cenizas