Sujeto en bicicleta arrastra a perrita amarrada del cuello en Escobedo, Nuevo León; autoridades investigan

Sujeto en bicicleta arrastra a perrita amarrada del cuello en Escobedo, Nuevo León; autoridades investigan
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Personal de la Dirección de Protección Animal de Escobedo acudió hasta el lugar a rescatar la perrita, que fue trasladada a la Clínica Veterinaria donde se diagnosticó cáncer y desnutrición

Monterrey.- El Gobierno municipal de Escobedo investiga un caso de presunto maltrato animal cometido por un hombre que, montado en una bicicleta, arrastraba una perrita que llevaba atada del cuello con una correa, a fin de abandonar la mascota a orillas de una carretera.

El caso que es investigado por la Dirección de Protección Animal se registró el pasado viernes en la Colonia La Unidad, y fue reportado vía telefónica y de redes sociales, refiriéndose que un hombre, a bordo de una bicicleta, arrastró a la perrita durante varios metros por la vía pública.

Un ciudadano grabó el suceso y advirtió al ciclista que estaba causando daño al animal, pero el hombre respondió que si quería se llevara a la perrita, y continuó pedaleando su bicicleta sin detenerse, para posteriormente abandonarla a orillas del Libramiento Noroeste en el municipio de Escobedo.

Al atender el reporte, personal de la Dirección de Protección Animal de Escobedo acudió hasta el lugar a rescatar la perrita, que fue trasladada a la Clínica Veterinaria Municipal en donde después de una revisión y varios exámenes, se diagnosticó que la mascota presentaba cáncer y desnutrición, estimándose en condición grave su estado de salud.

El caso fue remitido al departamento jurídico de la Dirección de Protección Animal de Escobedo que se abocó a reunir las pruebas y otros documentos para denunciar legalmente este caso ante las autoridades correspondientes, por considerar que se trata de un caso de maltrato animal, delito previsto y sancionado por el Código Penal de Nuevo León.

Según el artículo 445 del citado ordenamiento, referente al capítulo de Maltrato o crueldad contra los animales domésticos: “Al que cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie de animal doméstico, causándole lesiones, se le impondrá de tres días a un mes de prisión y multa de tres a cinco cuotas; si las lesiones ponen en peligro la vida del animal doméstico se aumentará en una mitad la pena”.

Asimismo, establece que en caso de que las lesiones le causen la muerte al animal doméstico, se impondrá de quince días a seis meses de prisión y multa de cinco a quince cuotas.

La Autoridad podrá sustituir total o parcialmente la pena por tratamiento psicológico hasta de 60 días, o por la prestación de jornadas de trabajo en favor de la comunidad de 10 hasta 60 días, se asienta en el Código Penal.

Sujeto en bicicleta arrastra a perrita amarrada del cuello en Escobedo, Nuevo León; autoridades investigan
Sujeto en bicicleta arrastra a perrita amarrada del cuello en Escobedo, Nuevo León; autoridades investigan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sujeto en bicicleta arrastra a perrita amarrada del cuello en Escobedo, Nuevo León; autoridades investigan