Sujeto detenido tras realizar detonaciones en 'la Montes'

Sujeto detenido tras realizar detonaciones en 'la Montes'
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Llevaron a cabo las diligencias correspondientes, donde se logró llevar a cabo la detención de una persona, así como el aseguramiento de un arma.

Una Movilización por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, se registró durante la noche del sábado, derivado a un reporte donde se hablaba que personas habían realizado detonaciones de arma de fuego, en un sector muy poblado, localizado al norte de la ciudad, donde afortunadamente no se reportó alguna persona lesionada.
Agentes de la Policía Municipal preventiva, Policía Civil Coahuila, Policía Especializada de Coahuila, la Policía de Acción y Reacción, así como evidentemente la Agencia de Investigación Criminal, acudieron hasta la colonia Montes, ya que al número de emergencias 911 se giró un reporte donde al menos dos personas, habían detonado en reiteradas ocasiones un arma de fuego cerca de la calle José María Morelos y Pavón, por lo que de forma inmediata se dirigieron al lugar para realizar la respectiva toma de conocimiento.

En el lugar se logró observar a dos sujetos quién es viajaban a bordo de un automóvil, y de los cuales vecinos de la colonia Montes señalaban por haber detonado un arma de fuego en al menos cinco ocasiones; en el sitio de entablar un diálogo con dichas personas y posterior a ello fue que se confirmó parte de las personas, y tras varios minutos fue que se procedió a la respectiva detención de uno de los sujetos y al aseguramiento del arma de fuego.

Delitos. Dicha persona fue puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común, donde se realizará una investigación a fondo, para verificar la posible participación en más delitos, asimismo se aseguró el arma de fuego, donde el departamento de periciales también llevará a cabo la respectiva indagatoria y verificará tanto la serie, Como el calibre del arma dónde podría ser que se realizan varias pruebas para confirmar si el arma podría estar implicada o a ver si utilizada en delitos de alto impacto, todo según lo marca el respectivo protocolo.
Luego de haber realizado lo propio, varios vecinos comentaron que en ocasiones atrás, también se han realizado detonaciones de arma por el sitio; asimismo, es preocupante, principalmente para los colonos, el hecho de poder ser víctimas colaterales de situaciones de esta magnitud, por lo que se espera y solicitan mayor vigilancia por el sector.
Recordaremos que la mayor vigilancia se presentó derivado a las agresiones que tuvieron los agentes estatales en el municipio de Hidalgo durante las pasadas semanas de este mes, donde se reportó la baja de dos de ellos.

Sujeto detenido tras realizar detonaciones en 'la Montes'
Sujeto detenido tras realizar detonaciones en 'la Montes' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sujeto detenido tras realizar detonaciones en 'la Montes'