Sujeto de EP recibe 15 años de sentencias por dos cargos

Sujeto de EP recibe 15 años de sentencias por dos cargos
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Distribución de narcóticos y posesión de armas.

Un hombre de Eagle Pass fue sentenciado a 15 años de prisión por distribuir metanfetamina y ser un delincuente en posesión de un arma de fuego. Según documentos judiciales, el 21 de octubre de 2021 se llevó a cabo una orden de allanamiento en la residencia de Mario Alberto Torres Jr., de 30 años y la coacusada Kayla Saldana, de 27 años, de Batesville, Texas.
Durante la búsqueda, las autoridades encontraron más de 350 gramos de metanfetamina y dos pistolas. “A través de los esfuerzos de la DEA de Eagle Pass, una fuente importante de suministro de narcóticos a nivel comunitario se vio perturbado”, dijo el fiscal federal Jaime Esparza. "La Fiscalía de los Estados Unidos seguirá trabajando mano a mano con las autoridades para librar a nuestras comunidades de estas sustancias ilegales y peligrosas".
 "Mario Alberto Torres Jr. se estaba beneficiando de las pequeñas comunidades vendiendo veneno en forma de metanfetamina", dijo el agente especial a cargo Daniel C. Comeaux de la División de Houston.

Colaboración. "Que esta frase sea un mensaje claro para cualquiera que esté considerando dañar a las comunidades. Nuestros esfuerzos de colaboración con nuestros socios federales, estatales y locales continúan demostrando nuestro compromiso inquebrantable de proteger las vidas de nuestros ciudadanos”.
 El 18 de julio de 2022, el acusado se declaró culpable de un cargo de conspiración para poseer con intención de distribuir metanfetamina y dos cargos de delincuente por posesión de arma de fuego, permaneciendo bajo custodia federal desde su arresto el 21 de octubre de 2021. El 4 de abril de 2022, la coacusada Kayla Saldana se declaró culpable de un cargo de conspiración para poseer con intención de distribuir metanfetamina. El 20 de abril de 2023, Saldana fue sentenciada a 11 años de prisión.
Cabe señalar que en los Estados Unidos se puede pagar una fianza para poder seguir el proceso en libertad, sin embargo, se debe de estar acudiendo las veces que sea necesario ante el juez hasta que se dicte sentencia hay quienes toman estos beneficios.

Sujeto de EP recibe 15 años de sentencias por dos cargos
Sujeto de EP recibe 15 años de sentencias por dos cargos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sujeto de EP recibe 15 años de sentencias por dos cargos