Sufrida victoria de Xolos ante San Luis

Sufrida victoria de Xolos ante San Luis
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tijuana sacó una sufrida y dramática victoria de 2-1 ante San Luis en el cierre de la jornada 12 del Apertura 2023 de la Liga MX.

En el papel, los potosinos podrían salir como el favorito, por la posición en la tabla, ero en la cancha la realidad fue otra.

Tijuana se adueño del balón y de vez en cuando se lo prestaba al rival. El dominio no era efectivo, pero si se hacía sentir en las llegadas, tanto que al 8 Fernando Madrigal disparó de larga distancia para que el portero Diego Urtiaga apenas lograra sacar a esquina.

Y Xolos siguió al frente, para el 18 Silvio Alejandro Martínez marcó el primero de Tijuana tras una carrera de cerca de 70 metros y disparar a la entrada del área grande a la izquierda de Urtiaga, quien prácticamente se quedó parado.

San Luis quiso reaccionar, pero su ataque carecía de fuerza y se estrellaba en el muro de los fronterizos.

Al 36 Domingo Blanco tenía el segundo de Xolos, pero su disparó salió apenas arriba de la portería sanluisina.

Dos minutos después Leonardo Bonatini, solo en el área chica, tuvo el empate para San Luis pero su cabezazo salió muy débil y a las manos de Toño Rodríguez.

Para la complementaria continuó en dominio tijuanense.

Al 50 llegó la polémica con la anulación a un tanto de Tijuana, por una supuesta falta al portero Urtiaga. Tras un centro, Urtiaga salió a despejar el balón y se estrelló con Carlos González, en el rechace Güemes intentó despejar y le salió pase a Lucas Rodríguez, quien disparó directo a la portería; tras la revisión del VAR, se consideró que había falta sobre el portero y se anuló la anotación. Grave error del arbitraje.

San Luis empujo al frente con la entrada de Vitinho y Jürgen Damm. Y su esfuerzo valió la pena pues al 67 empató el marcador a través de Bonatini, tras un doble rechace del Toño Rodríguez.

Pero al 75 Tijuana recuperó la ventaja con Carlos González, quien tras un rechace defensivo logró empujar el balón al fondo de las redes en la misma línea de gol. Con esta anotación, el paraguayo llega a 8 tantos, empatando al colombiano Harold Preciado, de Santos.

El partido vivía buenos momentos con llegadas en ambas puertas, para un cierre frenético de partido.

Jürgen Damm tuvo el empate al disparar dentro del área chica cerca del 80 pero Toño Rodríguez estiro la pierna derecha pasa evitar la anotación, el rechace lo tomó Bonatini, pero su disparó se estrelló en un defensa y el balón se fue a tiro de esquina.

Casi al final del encuentro Unia Bilbao tenía el empate para San Luis, pero su disparo increíblemente de fue por arriba de la puerta defendida por Rodríguez.

Los potosinos presionaron en busca del empate, pero los xolos reforzaron su defensa para aguantar los embates del rival y así conseguir la victoria que los ubica con 17 puntos en la posición 8.

Mientras que San Luis sigue desinflándose y se estanca en 19 unidades para la cuarta posición y ya rebasado por los Pumas de la UNAM.

Sufrida victoria de Xolos ante San Luis
Sufrida victoria de Xolos ante San Luis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sufrida victoria de Xolos ante San Luis