¿Sufres de ataques de pánico? Aprende cómo tratar este trastorno de ansiedad

¿Sufres de ataques de pánico? Aprende cómo tratar este trastorno de ansiedad
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los ataques de pánico son un trastorno de ansiedad que afecta a un gran número de personas en todo el mundo. De acuerdo con el Instituto Nacional de la Salud Mental (NIH) de Estados Unidos, el trastorno de pánico es más común en mujeres que en hombres, y suele comenzar en la edad adulta temprana.

Los síntomas de un ataque de pánico pueden incluir latidos rápidos del corazón, dolor en el pecho o el estómago, dificultad para respirar, debilidad o mareos, transpiración, calor o escalofríos, y hormigueo o entumecimiento de las manos. Los ataques pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, y pueden ser desencadenados por situaciones específicas o por ninguna razón aparente.

Para muchas personas, los ataques de pánico pueden ser extremadamente debilitantes y afectar significativamente su calidad de vida. En algunos casos, el miedo a tener otro ataque puede llevar a la persona a evitar ciertos lugares o situaciones, lo que puede limitar aún más su capacidad para llevar una vida normal.

Afortunadamente, hay tratamientos efectivos disponibles para el trastorno de pánico. La terapia cognitivo-conductual, que se enfoca en identificar y cambiar patrones de pensamiento negativos, puede ser muy efectiva.

Las medicinas, como los antidepresivos y los ansiolíticos, también pueden ser útiles para controlar los síntomas de los ataques de pánico.

Sin embargo, a pesar de la disponibilidad de tratamientos efectivos, muchas personas con trastorno de pánico no reciben el tratamiento que necesitan.

Según los datos del NIH, solo alrededor del 40% de las personas con trastornos de ansiedad reciben tratamiento.

Esto puede deberse a una serie de factores, incluyendo la falta de acceso a servicios de salud mental, el estigma asociado con los trastornos mentales, y la falta de conciencia sobre los síntomas y tratamientos disponibles.

Es importante que las personas sepan que el trastorno de pánico no es su culpa. Si experimenta síntomas de ataques de pánico, es importante hablar con su médico o un profesional de la salud mental para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Además, es importante que las autoridades sanitarias y los gobiernos tomen medidas para aumentar la conciencia sobre los trastornos de ansiedad y mejorar el acceso a los servicios de salud mental. 

Esto puede incluir la capacitación de médicos y otros profesionales de la salud para identificar y tratar los trastornos de ansiedad, así como la creación de programas de educación pública para aumentar la conciencia sobre los síntomas y tratamientos de los trastornos de ansiedad.

¿Sufres de ataques de pánico? Aprende cómo tratar este trastorno de ansiedad
¿Sufres de ataques de pánico? Aprende cómo tratar este trastorno de ansiedad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Sufres de ataques de pánico? Aprende cómo tratar este trastorno de ansiedad