Sufren obreros y proveedores en la Región Centro

Sufren obreros y proveedores en la Región Centro
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El legislador resaltó que la problemática de AHMSA es para los trabajadores y proveedores, más no se puede hablar de crisis económica, por ello en la Región Centro.

Saltillo, Coah. – Altos Hornos de México (AHMSA) no ha pagado a sus trabajadores, que sí la sufren por ello, pero también los proveedores siguen gestionando la paga de adeudos a través de las cámaras empresariales de la Región Centro, pero no significa que existan problemas económicos para toda la región, consideró el diputado Ricardo López Campos.

¿La falta de pago a trabajadores y proveedores por parte de AHMSA sea factor de riesgo para la economía de la región?, se le preguntó y dijo que no es tanto así.

En primer lugar, resaltó a la empresa acelera como un ícono con historia y tradición en Monclova, pues le dio vida a toda la Región Centro. En segundo lugar, reconoció que “sí hay crisis para quienes están directamente involucrados con la empresa como son los trabajadores y los proveedores, pero que eso genere una paralización para Monclova, Frontera y Castaños no es así”.

Ello debido a que la región está ya diversificada, industrial y económicamente hablando “pues hay muchas otras empresas dedicadas a otros ramos de producción que cuentan con mucha mano de obra”.

Luego de reconocer que la información que se tiene sobre esta empresa y el posible giro que pudiera tener en cuanto a su nueva administración, el diputado declaró que esa información se ha vertido a través de los medios de comunicación, “reuniones de consejo, la entrada de nuevos inversionistas y que la planta cuenta con un nuevo presidente de Consejo”.

López Campos platicó que el problema, más que todo, para los trabajadores es que a falta de pago buscan otra opción de empleo, pero en la nueva empresa los tiene que dar de alta en el IMSS, pero no pueden renunciar a AHMSA por no perder privilegios y antigüedad, ahí está el dilema.

645ee1ed8b755.jpg

Sufren obreros y proveedores en la Región Centro
Sufren obreros y proveedores en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sufren obreros y proveedores en la Región Centro