Sufre China una de sus peores crisis de calor

Sufre China una de sus peores crisis de calor
Agencias / El Tiempo Monclova

Autoridades emitieron alertas rojas y pidieron a la ciudadanía limitar sus actividades al aire libre. 

Beijing y otras zonas al norte de China están atravesando por su peor ola de calor, por lo que las autoridades exhortaron a la población a limitar sus actividades al aire libre.

Un observatorio al sur de la capital china registró por primera vez temperaturas por encima de los 40 grados centígrados por tercer día consecutivo, de acuerdo con la Administración Meteorológica de China.

En la provincia de Hebei y en Tianjin, las temperaturas se mantienen por encima de los 40 grados centígrados en los últimos días, por lo que autoridades emitieron diversas alertas rojas por las condiciones meteorológicas extremas, el más alto de su sistema de cuatro niveles.

Por su parte, Beijing pasó el jueves el segundo día más caluroso desde que hay registros, con hasta 41.1 grados centígrados, la más alta registrada durante el mes de junio en la capital china.

De acuerdo con meteorólogos, la ola de calor que azota el país está causada por las masas de aire cálido asociadas a altas presiones en la atmósfera, además de la escasa nubosidad y largas horas de luz coincidiendo con el solsticio de verano en el hemisferio norte.

La ola de calor se extiende también en otros países de Asia en las últimas semanas, en condiciones que se ven agravadas por el aumento global de las temperaturas, que se origina en gran parte por la quema de combustibles fósiles.

En Beijing, autoridades pidieron a residentes evitar hacer ejercicio al aire libre durante largos periodos y a tomar medidas para protegerse del sol. A partir de la próxima semana las temperaturas descenderán, sin embargo volverán a subir en los últimos días de la semana.

Sufre China una de sus peores crisis de calor
Sufre China una de sus peores crisis de calor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sufre China una de sus peores crisis de calor