'Sueña, florecerás después de todas las dificultades'

'Sueña, florecerás después de todas las dificultades'
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

Danah Stellamaris Valero Zuñiga
Soberana de la ciudad de Castaños, Coahuila.

Las habilidades que ha desempeñado Danah Valero la han llevado a la cima de lo que ella en algún momento creía imposible, pues fue un largo proceso en el cual requirió tiempo, dinero y sobre todo, mucho esfuerzo.

Danah Valero Zuñiga es una chica de apenas 19 años de edad y con ayuda de sus amigos y familia consiguió ser la reina y soberana de Castaños Coahuila, una edad en la que para muchos sería una pérdida de tiempo pues estarían ocupándose en otras cosas, pero para ella, es un reto más el cual asumió y se llevó la mejor parte de todas, el amor de los castañenses en este proceso como candidata a reina y nombrarla como soberana.

¿Cómo fue tu proceso para ser la soberana del municipio de Castaños? "Cuando me propusieron que fuera candidata pensé que iba a ser un proceso rápido y fácil, pero en realidad no, es un trabajo que requiere de muchísimo esfuerzo y dedicación".

¿Es un proceso pesado o cansado? "Como ya dije antes, fue un trabajo con mucho esfuerzo y dedicación, y claro que la mayoría del tiempo fue pesado y cansado, más que nada por el hecho de ir a las calles a botear porque hay que admitir que es una actividad en la que en muchas ocasiones el clima no ayudaba".

¿Disfrutaste cada paso o proceso de como se desarrolló el certamen? "Hubo cosas buenas y malas, así como también algunas dificultades, pero aún después de todo esto puedo decir que no fue un proceso desagradable ni tan agobiante como me había imaginado".

¿Consideras esto algo cercano a las competencias de Miss Universo? "Tal vez unas cosas puedan ser parecidas o cercanas a ese tipo de certámenes, pero no lo considero algo muy cercano, ya que este proceso no fue tan estricto como parece".

¿Cuánto fue el costo para entrar a este concurso? "Si hablas de costo monetario pues no lo hubo, solamente boteaba para solventar mis gastos y que me conocieran, pero creo que el mayor costo fue el físico, pues me encontraba en situaciones en donde las altas temperaturas no me ayudaban, además de las actividades que hacia, pero todo valió la pena la final".

¿Qué sigue después de nominarte como soberana de Castaños en la feria regional? "El siguiente paso sería tratar de representar de la mejor manera a mi municipio, pero sin dejar de lado quien soy y sin fingir apariencias que no doy en mi día a día como una persona normal".

¿Tu familia te apoyó en este proceso? "Claro que lo hicieron, en realidad ellos fueron quienes me motivaron en hacerme candidata y quienes me dieron un gran soporte en cada actividad realizada, al igual que ellos fueron quienes también organizaron varias actividades".

¿Si esto ocurriera de nuevo, participarías? "Cuando entré no tenía ni siquiera una noción de lo que era y me dejé llevar por la poca información que me dieron y mis propias expectativas e ideas. Ya con todo lo que aprendí y teniendo la información que ahora tengo, sinceramente tendría que pensarlo demasiado para volver a participar porque, como dije antes, hubo cosas buenas y malas que hicieron que mi criterio inicial cambiara, y claro que eso influiría en mi decisión sobre si volver o no a participar".

¿Qué les aconsejarías a las personas que participan en este tipo de concursos? "Que sean fuertes, la mayoría de este tipo de concursos no siempre tienen momentos lindos o en donde te puedas sentir 100% cómodo, ya que hay que admitir que muchas veces te piden ser alguien quien no eres con tal de que mantengas una imagen y esto puede resultar ser muy agobiante, creo que lo importante es que siempre seas tu mismo y todos te podrán aceptar tal cual eres".

'Sueña, florecerás después de todas las dificultades'
'Sueña, florecerás después de todas las dificultades' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Sueña, florecerás después de todas las dificultades'