Sudáfrica aprueba la compra de Activision por parte de Microsoft

Sudáfrica aprueba la compra de Activision por parte de Microsoft
AGENCIAS / EL TIEMPO

En lo que se siguen peleando la FTC, Sony y Microsoft, el Tribunal de Competencias de Sudáfrica comunicó su aprobación frente a la adquisición de Activision Blizzard, sumando así cerca de 40 organizaciones globales que han dado su visto bueno a la compra desde su primer anuncio a inicios de 2022.

Microsoft suma otro aliado a la causa

El comunicado recién publicado expresa que Sudáfrica "ha aprobado incondicionalmente" el acuerdo sin especificar sus razones, mismas que conoceremos "a su tiempo", según lo dicho en el reporte. De hecho, el comunicado meramente menciona esto y apenas una breve descripción de los últimos movimientos de Activision Blizzard en sus marcas más populares (World of WarcraftCall of Duty), siendo una de las aprobaciones más breves y directas que ha recibido Microsoft.

La última organización que aprobó la compra de Activision Blizzard previo a la noticia de hoy fue China, y así como el país asiático, muchos otros se han unido a la creciente lista de aliados de Xbox. Sin embargo, sin importar cuántas aprobaciones reciba la adquisición, ésta no procederá si Microsoft no logra convencer a la FTC.

Microsoft sigue peleando contra la FTC y Sony

Desde la semana pasada, la FTC, Microsoft y Sony han expresado bastantes puntos intentando convencerse entre sí, pero el acuerdo entre las tres organizaciones parece ya casi algo imposible; entre insultos, amenazas e incluso burlas, no parece que la situación vaya a terminar bien.

Una de las principales barreras de este caso es Call of Duty, franquicia que ha jugado un papel más que importante en la toma de decisiones rodeando la adquisición de Activision Blizzard. Si bien Sony dice no temer la pérdida de esta IP, la compañía no ha dejado de compartir otras preocupaciones, a pesar de que Xbox ha dicho mil veces ya que el FPS no desaparecerá de PlayStation, más que nada porque a la misma Xbox no le conviene.

Sudáfrica aprueba la compra de Activision por parte de Microsoft
Sudáfrica aprueba la compra de Activision por parte de Microsoft 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sudáfrica aprueba la compra de Activision por parte de Microsoft