Sube costo de viviendas a precios históricos

Sube costo de viviendas a precios históricos
Agencias / El Tiempo Monclova

Adquirir una vivienda se complica cada vez más; ha menos y más caras. 

Adquirir una vivienda se complica cada vez más: hay menos y más caras. El precio de las viviendas en el estado de Chihuahua registró en el tercer trimestre su mayor alza desde que se tiene registro, y por ciudades, en Chihuahua capital encarecieron más que en Juárez. De acuerdo con el Índice de Precios de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), de julio a septiembre pasados los precios de las viviendas subieron 11.6 por ciento en la entidad, mientras que en la ciudad de Chihuahua.

Alcanza un incremento de 11.6% en el tercer trimestre; su mayor alza desde que se tiene registro 11.9 por ciento y 11.6 por ciento en Juárez, las tasas de crecimiento anuales más altas para un trimestre en la historia e incluso por encima de la nacional, que fue de 10.4 por ciento.

Líderes en el sector coincidieron en que el panorama se ve sombrío. El costo del suelo se disparó, hay déficit de personal en la construcción, el costo de la mano de obra es más alto y por lo tanto la edificación cayó, por lo que la poca producción es más cara.

Edgar Álvarez, director de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi) en Juárez, indicó que la falta de mano de obra es uno de los factores que han afectado fuertemente al sector, pues se paga más y las construcciones se demoran.

Datos recientes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) indican que el déficit de trabajadores ascendió a más de 10 mil en la ciudad, lo que obligó a empresas a traer personal de otros estados.

Sube costo de viviendas a precios históricos
Sube costo de viviendas a precios históricos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sube costo de viviendas a precios históricos