STPS presentará ante la FGR denuncia de accidente minero

STPS presentará ante la FGR denuncia de accidente minero
Agencias / El Tiempo de Monclova

Fallas desde el 2022 se conoció que había riesgos en la mina.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal dio a conocer que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que se investigue y se finquen las medidas y responsabilidades en torno a la muerte de dos mineros en el ejido El Mezquite del municipio de Sabinas, Coahuila. 

Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado emitido durante la noche del martes 18 de julio del año en curso, en el que, inicialmente, se difundió que se logró rescatar los cuerpos de los trabajadores fallecidos, adema del rescate con vida de dos personas más, que se encontraban en el interior de la mina. 
La dependencia federal dio a conocer que la mina donde se registró esta nueva tragedia es operada por la empresa MINERA FUGA, S.A. DE C.V. Además de señalar que fue inspeccionada el 31 de agosto de 2022 y fueron detectadas condiciones que ponen en peligro la vida, salud e integridad de los trabajadores. "Por lo que, como medida precautoria, se decretó la restricción de acceso y limitación de operaciones, medidas que aún se encuentran vigentes en la actualidad", se puede leer en el citado comunicado de la STPS. 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social federa informó también que, tras la entrada en vigor de esta medida precautoria, cualquier operación en la mina se encuentra fuera de la ley, situación por la cual la STPS establece que ante las medidas de restricción de acceso y limitación de operaciones, procederá a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR). Fue el pasado martes cuando se registró el accidente que cobró la vida de dos mineros, los cuerpos ya fueron rescatados.

STPS presentará ante la FGR denuncia de accidente minero
STPS presentará ante la FGR denuncia de accidente minero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      STPS presentará ante la FGR denuncia de accidente minero