STPS niega legitimar a la CTM en San Luis Potosí

STPS niega legitimar a la CTM en San Luis Potosí
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) decidió dar por cancelada la consulta con la que el Sindicato “Miguel Trujillo” de la CTM buscaba legitimar el contrato colectivo de trabajo que tiene firmado con la empresa Goodyear en sus instalaciones de San Luis Potosí.

Trabajadores denunciaron que la mayoría de las personas que participaron en la jornada de votación del 23 de abril se manifestó en contra de la legitimación del contrato, “por lo que personal del sindicato “Miguel Trujillo”se llevaron la urna del área de votación, minutos antes de que se cerrara la jornada de ese día”. Cabe señalar que el proceso de votación se realizaría dos días, pero fue suspendida para este 24 de abril; no obstante, ya no continuó a petición de las autoridades laborales y de los observadores. Es la segunda vez que la organización sindical de Goodyear busca la legitimación del contrato colectivo, la primera fue el 26 de febrero, misma que fue cancelada por la CTM.
El pasado 20 de abril la Liga Sindical Obrera Mexicana (LSOM) presentó una queja laboral contra de Goodyear en México en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); dicha petición se hizo bajo el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC al Buró de Asuntos Laborales Internacionales del Departamento de Trabajo de EU.

STPS niega legitimar a la CTM en San Luis Potosí
STPS niega legitimar a la CTM en San Luis Potosí 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      STPS niega legitimar a la CTM en San Luis Potosí