STPS busca trabajo y los salarios dignos

STPS busca trabajo y los salarios dignos
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova.

En la sesión plenaria del foro más importante del mundo laboral, habló de que es posible aplicar una política laboral al margen del neoliberalismo.

 Al frente de la delegación tripartita de México en la 111ª Conferencia Internacional del Trabajo, la titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján compartió los avances y estrategias del gobierno en la solución a los retos que implica un mundo donde "nadie se quede atrás y nadie se quede fuera".

"Donde los grupos tradicionalmente excluidos se incorporen al trabajo digno y se recuperen los derechos que el neoliberalismo intentó extinguir".

En México, la transformación en el mundo del trabajo se refleja en el impulso a la justicia social y se avanza a través de reformas legislativas para alcanzar el trabajo digno, con la recuperación de derechos laborales y el poder adquisitivo de los salarios.

Estos fueron los ejes medulares del mensaje central de Alcalde Luján durante su participación en las diversas actividades de la 111ª Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza. En la sesión plenaria del foro más importante del mundo laboral, habló de que es posible aplicar una política laboral al margen del neoliberalismo, “para abonar con ejemplos y resultados a la discusión sobre la promoción de la justicia social”. En el panel “Fomentar la igualdad de oportunidades y empleo pleno, productivo y libremente elegido; el aprendizaje permanente y el desarrollo de competencias”

STPS busca trabajo y los salarios dignos
STPS busca trabajo y los salarios dignos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      STPS busca trabajo y los salarios dignos