Stephen Hawking lloró la primera vez que vio ‘La Teoría del Todo’

Stephen Hawking lloró la primera vez que vio ‘La Teoría del Todo’
AGENCIAS / EL TIEMPO

Stephen Hawking fue un físico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico recordado por sus teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales, fue más conocidos por su participación en la discusión sobre la conservación de la información en los agujeros negros.

Además de ser científico también fue actor, ya que participó en la serie ‘La Teoría del Big Bang’, cuando el personaje Sheldon Cooper conoció al físico que admiraba. Stephen Hawking brindó muchas aportaciones a la ciencia en sus años de vida, siendo así que el físico tuvo su propia película biográfica para narrar todos los sucesos que ocurrieron antes de convertirse en la figura que conocemos hoy en día.

La Teoría del Todo, es una película biográfica de drama y romance británica estadounidense de 2014, fue dirigida por James Marsh y producida por Anthony McCarten, está basada en el libro de las memorias de Jane Hawking, Travelling to Infinity: My life with Stephen, en el cual da a conocer la relación que tuvo con su exesposo el físico teórico Stephen Hawking, a partir del inicio de su relación, su diagnóstico y la evolución de su enfermedad.

La cinta es protagonizada por Eddie Redmayne quien aparece en Los Miserables, la Dama chica danesa y Animales Fantásticos, dándole vida al científico, Felicity Jones quien hemos visto en The Amazing Spider-man y Rogue One interpreta a  Jane Hawking, juntos demuestran a los espectadores parte de la vida de ambos, mientras luchaban contra la enfermedad y descubren nuevas teorías del universo.

La película fue de agrado para todos, pero a la persona que le encantó la adaptación fue al mismo Stephen Hawking, así lo detalló Anthony McCarten quien contó a Deadline que al terminar la función especial, se pudo ver a la enfermera del científico limpiando una lágrima de la mejilla.

Stephen no tardó en publicar en su cuenta de Facebook varias fotos, el tráiler de la película y comentarios acerca de ésta.

“Creo que Eddie Redmayne me retrató muy bien en La teoría del todo, además qué pasó tiempo con enfermos de ELA para poder ser auténtico. A veces, pensaba que él era yo. Ver la película me ha dado la oportunidad de reflexionar sobre mi vida. Aunque tengo una discapacidad grave, he tenido éxito en mi trabajo científico, viajo mucho y he estado en la Antártida y la Isla de Pascua, bajé en un submarino y subí en un vuelo de gravedad cero. Un día espero ir al espacio." 


"He tenido el privilegio de obtener cierta comprensión de la forma en que funciona el universo a través de mi trabajo. Pero sería un universo realmente vacío sin las personas que amo.” -SH, 2014.

Además de esto, invitó a sus seguidores de Facebook a ver la película basada en el libro de su ex esposa y pasaron un rato increíble con sus familias.

Stephen Hawking también aparece en la película, según contó McCarten fue muy complicado recrear la voz del científico, y tuvieron que crear una voz muy parecida. Cuando le fue mostrada la película, Hawking ofreció su voz para que estuviera en la cinta, esto resaltó con un toque original, haciendo que el físico estuviera actuando realmente.

Fue nominada a 5 Premios Oscar, recibiendo el premio en la categoría de mejor actor. La película nos hace conectar con una parte de la vida del gran científico, y también invita a las personas a interesarse por la ciencia, así como descubrir nuevas aportaciones del mundo y el espacio del que no sabemos mucho. Existen diversas teorías por comprobar pero La Teoría del Todo, muestra a un joven que logró convertirse en un hombre digno de su reconocimiento.
https://www.milenio.com/espectaculos/cine/stephen-hawking-lloro-al-ver-la-teoria-del-todo

Stephen Hawking lloró la primera vez que vio ‘La Teoría del Todo’
Stephen Hawking lloró la primera vez que vio ‘La Teoría del Todo’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Stephen Hawking lloró la primera vez que vio ‘La Teoría del Todo’