Starship, el cohete más grande del mundo, se prepara hoy para su primer vuelo

Starship, el cohete más grande del mundo, se prepara hoy para su primer vuelo
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tan solo quedan unas horas ya para la prueba definitiva de Starship, el gigantesco cochete de SpaceX que aspira a ser una pieza clave de en las futuras misiones de la NASA. Ahora siéntate, que te vamos a contar ahora todo lo que necesitas saber antes del lanzamiento.

 

Hay que reconocer que el primer vuelo orbital de Starship se ha hecho de rogar. Aunque llevamos oyendo hablar de el cohete desde 2005 e inicialmente estaba previsto que se celebrase su primer lanzamiento hace dos años, sendos retrasos han ido postergando esta fecha de forma irremediable hasta el día de hoy. En febrero, una semana después de que SpaceX llevara a cabo con éxito la primera prueba de abastecimiento de combustible del cohete, Elon Musk afirmaba exultante que si todo seguía así Starship podría estar volando en marzo, pero nada más lejos de la realidad. Durante la prueba de encendido estático de los motores Raptor, dos sufrieron fallos y hubo que postergar de nuevo el lanzamiento final.

A las 8:00 CT (las 15:00 en España) todas las miradas estarán puestas sobre la base de SpaceX en Boca Chica, Texas, desde donde partirá el cohete más potente de la historia de la humanidad. El lanzamiento se podrá seguir en directo desde el enlace que tienes más abajo. Si finalmente el cohete no puede lanzarse hoy, SpaceX lo volverá a intentar durante esta semana.

Si todo va bien, este enorme cohete de 120 metros de alto se separará de su propulsor Super Heavy a los pocos minutos del lanzamiento y realizará un vuelo orbital. Pasados 90 minutos, deberá amerizar sobre el Océano Pacífico, cerca de la costa de Hawái.

Ahora solo nos toca cruzar los dedos. Starship es una pieza fundamental para que el ser humano vuelva a pisar la Luna y se atreva a soñar con hacer lo mismo en Marte. Con suerte, hoy estaremos más cerca de que todo eso ocurra.

Starship, el cohete más grande del mundo, se prepara hoy para su primer vuelo
Starship, el cohete más grande del mundo, se prepara hoy para su primer vuelo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Starship, el cohete más grande del mundo, se prepara hoy para su primer vuelo