SSPC activa plataforma digital para expedición de Constancia de Antecedentes Penales Federales

SSPC activa plataforma digital para expedición de Constancia de Antecedentes Penales Federales
El Universal / El Tiempo Monclova

La Secretaría de Seguridad dio a conocer el acuerdo para que la ciudadanía obtenga de forma digital la Constancia de Antecedentes Penales. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) publicó un Acuerdo en el que da a conocer a la ciudadanía la modalidad digital para la expedición de la Constancia de Antecedentes Penales Federales, que contiene los datos y registros de personas sentenciadas a una pena privativa de la libertad, a través de resoluciones dictadas por autoridades judiciales del fuero federal competentes.

El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece que de conformidad con el artículo 27 fracción IV, de la Ley Nacional de Ejecución Penal, la Constancia relativa a los Antecedentes Penales Federales sólo se podrá extender en los siguientes supuestos:

-Cuando la soliciten las autoridades administrativas y judiciales competentes, para fines de investigación criminal, procesales o por requerimiento de autoridad judicial;

-Cuando sea solicitada por ser necesaria para ejercitar un derecho o cumplir un deber legalmente previstos;

-En los casos específicos en los que la normatividad lo establezca como requisito para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público, o bien para el ingreso a instituciones de seguridad pública o privada, así como cuando por la naturaleza del empleo o por razones de interés público se considere exigible;

Cuando sea solicitada por una embajada o consulado extranjero en México, o bien, a través de una embajada o consulado de México en el extranjero.

Para solicitar la Constancia Digital de Antecedentes Penales Federales, a través de la plataforma, la persona interesada deberá acceder a la página www.gob.mx/prevenciónyreadaptación e ingresar la Constancia Única de Registro de Población (CURP).

Después se debe validar los datos de identificación y en caso de coincidencias del nombre del solicitante en las bases de datos del sujeto obligado, se tendrá que adjuntar acta de nacimiento e identificación oficial.

La persona interesada deberá llenar los campos correspondientes a correo electrónico y los motivos de solicitud de la Constancia Digital de Antecedentes Penales Federales; realizar el pago en línea o a través de línea de captura para pago en ventanilla bancaria y obtener la constancia desde la liga de descarga que llega al correo electrónico registrado previamente.

La plataforma estará disponible las 24 horas, los 365 días del año para aquellas personas que deseen solicitar la Constancia Digital, que no tendrá vigencia específica.

El costo de la expedición de la Constancia de Antecedentes Penales Federales se fijará conforme a lo establecido en el artículo 5o. de la Ley Federal de Derechos y se actualizará anualmente dentro de la Miscelánea Fiscal del ejercicio fiscal correspondiente.

SSPC activa plataforma digital para expedición de Constancia de Antecedentes Penales Federales
SSPC activa plataforma digital para expedición de Constancia de Antecedentes Penales Federales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSPC activa plataforma digital para expedición de Constancia de Antecedentes Penales Federales