SSa:Crisis en AHMSA puede disparar las enfermedades mentales

SSa:Crisis en AHMSA puede disparar las enfermedades mentales
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Las familias se encuentran estresadas y llenas de preocupación al no saber de que manera cubrir sus gastos y enfrentarse a carencias severas. 

Las familias de la región se encuentran pasando por una grave crisis financiera en sus hogares, lo que, ocasiona que las preocupaciones y estrés los invada al no poder cubrir los gastos, situación que podría generar que se comiencen a presentar casos de depresión o ansiedad.

Desde hace más de un mes que los obreros y trabajadores de confianza no habían recibido un solo peso de su salario y solo recientemente algunos de ellos fueron beneficiados con una quincena y premio de asistencia. Mientras tanto, Faustino Aguilar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 dijo que, esta situación es de mucho estrés para los jefes del hogar y sus hijos. 

Declaraciones. “Son situaciones económicas que se deben arreglar porque si no se pueden generar crisis de estrés o ataques de ansiedad, por eso esperamos que todo esto se solucione rápido para evitar este tipo de casos”, señaló Aguilar Arocha. El titular mencionó que, las preocupaciones predominan en los hogares por la falta de dinero y si esto no se resuelve, puede llegar a consecuencias como depresión o ansiedad al no saber resolver su situación económica. 

Sin dinero. Evidentemente, la falta de recursos limitaría la atención psicológica que estos pacientes podrían necesitar, es por eso que, Faustino Aguilar Arocha mencionó que, cuentan con personal especializado en psicología para atender de manera gratuita en el hospital Amparo Pape o el Centro de Salud Guadalupe, esto en caso de ser necesario, aunque hasta el momento no han llegado solicitudes de este tipo.

SSa:Crisis en AHMSA puede disparar las enfermedades mentales
SSa:Crisis en AHMSA puede disparar las enfermedades mentales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa:Crisis en AHMSA puede disparar las enfermedades mentales