SSa y alcalde unen fuerzas evitando más casos de ricketssia

SSa y alcalde unen fuerzas evitando más casos de ricketssia
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

Faustino recomendó a las familias mantener a los perros y gatos en el patio, pues esta enfermedad es muy grave

La Secretaría de Salud en coordinación con el municipio se encuentran coordinándose para tomar medidas de acción donde puedan prevenir que se presenten más casos de ricketssia, debido al reciente fallecimiento de una niña de 11 años que fue atacada por esta enfermedad que termino siendo de mortalidad luego de luchar por aproximadamente 15 días.

Faustino Aguilar Arocha Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, indicó que, debido al deceso del pasado sábado 9 de septiembre de la pequeña en el Seguro Social, mantuvo una reunión con el Secretario de Salud, Roberto Bernal y posterior a ello el día de ayer con el alcalde de Monclova Mario Dávila Delgado.

Declaraciones. “Estamos viendo qué estrategias necesitamos tomar para evitar que se vuelan a presentar estas situaciones que si no se atienden a tiempo pueden ser llegar a ser letales, esto se dio por la gran cantidad de perros que tenemos en la región” sostuvo el titular de la Jurisdicción.

Acciones. Hasta el momento se ha informado que la menor fue picada por la garrapata en su hogar, ya que la familia tenía mascotas en casa, dijo el titular, y en esta ocasión como actividad de combate se dedicaran a fumigar la colonia Barrera, en donde se presentó este caso y las aledañas a la zona, mediante un perifoneo también invitarán a la limpieza y las autoridades realizarán descacharrización, también al mismo tiempo desparasitarán a los perros para evitar que sigan infestándose de garrapatas.

Recordatorio. Faustino recomendó a las familias mantener a los perros y gatos en el patio, pues esta enfermedad es muy grave, ya que si no se atiende a tiempo con tan solo unos días el estado de salud se vuelve muy grave y mortal, por ahora contó cuentan con el medicamento necesario para atender a la población si llegaran a presentarse más personas infectadas y serían atendidas en el Amparo Pape en donde en el mes de julio una niña de 7 años logró superar la enfermedad.

SSa y alcalde unen fuerzas evitando más casos de ricketssia
SSa y alcalde unen fuerzas evitando más casos de ricketssia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa y alcalde unen fuerzas evitando más casos de ricketssia