SSa sobresale en la prevención de la mortalidad materna

SSa sobresale en la prevención de la mortalidad materna
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Continúa sobresaliendo por presentar cero muertes maternas dentro de un período de tres años.

Gracias a los trabajos preventivos que se mantienen dentro del área de ginecobstetricia, el hospital general Salvador Chavarría continúa sobresaliendo por presentar cero muertes maternas dentro de un período de tres años, informo el doctor Julio Garibaldi Zapatero, director General del Hospital General Salvador Chavarría.

Detalló que dentro de las consultas en el área de cirugía son las pacientes de ginecoobstecricia, cifra que se mantienen en primer lugar, pues de ellos se han atendido la mayor parte partos normales, algunas son cesáreas, pero también se siguen atendiendo a pacientes con complicaciones propias del embarazo como es la enfermedad hipertensiva y de alto riesgo. 

Trimestre. El doctor Garibaldi Zapatero comentó que es muy importante que la población sepa que deben acudir a su unidad de Medicina General, que son los centros de salud o a los dispensarios del municipio y en el primer trimestre de embarazo de alto riesgo poder ser referidos a este a hospital, si no tienen seguridad si no tienen seguridad social o la oportunidad de pagar consulta privada es conveniente que acudan al hospital desde el primer trimestre para evitar las complicaciones, pues la muerte materna es un problema muy grave, es un proyecto de un proyecto del milenio en el que se trabaja para que en el 2030.

Mortandad. Se pueda disminuir la mortalidad materna en los países más pobres, recordando que ser observado sobre todo en África y en países denominados del tercer mundo donde este problema es algo serio, pero en cuanto a México resaltó que ha ido disminuyendo.
En cuanto a las estadísticas de tener un embarazo de alto riesgo, mencionó que es más frecuentes en mujeres que no tienen un control prenatal regular, destacando que afortunadamente ya son tres años donde no han tenido algún fallecimiento, esto porque se ha insistido en acudir a la atención de médica y el control, así mismo destacó que se cuenta con una unidad de terapia intensiva, cubriendo todos los turnos de ginecología, los cuales tienen cubiertos, sin embargo, si nos faltan en algunas temporadas en uno o dos turnos resaltando también el éxito de contar con el banco de sangre y que la doctora Silvia está constantemente haciendo campañas que se requieren para poder apoyar cuando se presentan este tipo de emergencias obstétricas en todo el país y se puedan solucionar.

 

SSa sobresale en la prevención de la mortalidad materna
SSa sobresale en la prevención de la mortalidad materna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa sobresale en la prevención de la mortalidad materna