SSa: Si hay desabasto de medicamentos como analgésicos y antibióticos

SSa: Si hay desabasto de medicamentos como analgésicos y antibióticos
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

El Estado apoya realizando la adquisición de los medicamentos faltantes con algunas comercializadoras.

El doctor Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, informó que actualmente en la ciudad se cuenta con cierto desabasto de algunos medicamentos, principalmente en claves que tienen que ver con antiinflamatorios, analgésicos y algunos pocos antibióticos.

Ante esta situación, detallo que parte de las acciones que llevan a cabo para poder cubrir el faltante, es la de analizar el stock con el que se cuenta y con ello identificar con que claves, de las que se cuenta, se pueden sustituir para que los pacientes tengan su tratamiento necesario y con ello poder cumplir con el objetivo de la atención de la salud de quienes acuden a las unidades y al hospital.

Entrega. Resaltó que los faltantes son claves de medicamentos antiinflamatorios, otras relacionadas con antibióticos, además de algunos que se utilizan para el control de la hipertensión y diabetes, recordando que de estos dos últimos recientemente se recibió un abasto de medicamentos, hace un par de semanas, siendo los que mayormente se utilizan y los cuales son los que se entregan en tratamiento a los pacientes que están en control y algunos otros que no se utilizan tanto, pero de cualquier forma se encuentran dentro del cuadro básico para el tratamiento.

Apoyo del Estado. El doctor Moscoso González indicó que, el procedimiento para poder adquirir estos medicamentos, es el que se había venido realizando en los últimos años, donde a través del INSABI, es el que brindaba el medicamento a los estados por medio de un contrato  a nivel federal, donde posteriormente hacían la distribución; sin embargo, si tuvieron la dificultad importante alrededor de casi dos años con poco abasto por lo que en ese sentido el Estado tuvo que hacer las compras para suplir todos los faltantes que se tenía, pero hoy en día se sigue manejando de manera similar donde el Estado busca acuerdos con algunas comercializadoras para poder suplir los medicamentos faltantes.

SSa: Si hay desabasto de medicamentos como analgésicos y antibióticos
SSa: Si hay desabasto de medicamentos como analgésicos y antibióticos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa: Si hay desabasto de medicamentos como analgésicos y antibióticos