SSa: Se va cubrebocas de las escuelas, pero no de los hospitales

SSa: Se va cubrebocas de las escuelas, pero no de los hospitales
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Los menores que contraigan alguna enfermedad respiratoria deberán seguir usando el cubrebocas.

Luego de resaltar la importancia de la educación sin el uso de cubrebocas el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, afirmó que los bajísimos contagios y cero defunciones en el último mes son factores que se consideraron para determinar el retiro del uso de cubrebocas en el sector educativo.

“Tenemos casi un mes sin ninguna defunción, sí bien los niños no están vacunados con refuerzo y no vemos para cuándo se puedan vacunar porque eso no depende de Salud estatal, el número de contagios es poco y el beneficio de educarse sin cubrebocas es mucho”.

Explicó que, sobre todo porque la niñez entre 5 y 10 años la comunicación verbal a través de las gesticulaciones es muy importante.
“Por ello decidimos que ya se puede retirar el uso de cubrebocas, sin ningún problema, vamos a ver qué pasa, pero vamos bien”.
Bernal Gómez declaró también que, en lo general en todo el estado son menos de 150 contagios por Covid-19 al mes, por lo que no se ve ningún problema.
Sin embargo, aclaró, el beneficio de que se quiten el cubrebocas los pequeños es mayor a que lo sigan usando.
Advirtió asimismo que los niños inmunocomprometidos, es decir, que sus defensas inmunitarias del cuerpo están debilitadas y no funcionan correctamente, ellos deberán seguirlo usando, así como quienes contraigan algún síntoma o enfermedad respiratoria “y de hoy en adelante debemos de practicar esa cultura”.
Luego de especificar que el uso de cubrebocas se mantenía hasta hace unos días en todas las escuelas en las que los niños no estuvieran totalmente vacunados contra el Covid-19, el funcionario finalmente dijo que el uso de cubrebocas se mantiene en consultorios hospitales y clínicas hasta nuevo aviso.
Como se recordará el pasado 30 de mayo se dio a conocer que el cubrebocas dejará de ser obligatorio en planteles educativos de educación básica a partir del próximo ciclo escolar, de acuerdo con la circular DGEP/-227/2023 emitida por la Dirección de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Coahuila. 

Cabe recordar que en Coahuila el uso de cubrebocas se retiró desde septiembre del 2022 cuando el Gobierno del Estado emitió un decreto para eliminar la obligatoriedad de este accesorio en espacios cerrados a excepción de escuelas y hospitales. En la circular difundida desde el 25 de mayo de este año se advierte a los padres de familia que los niños y niñas que presenten padecimientos de las vías respiratorias tendrán que seguir utilizando el cubrebocas durante la jornada escolar completa.
Por lo que ahora el Secretario de Salud, Roberto Bernal, da a conocer que el cubrebocas ya no será obligatorio en escuelas, solamente será obligatorio portarlo en los Centros de Salud y hospitales del estado.

 

 

SSa: Se va cubrebocas de las escuelas, pero no de los hospitales
SSa: Se va cubrebocas de las escuelas, pero no de los hospitales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa: Se va cubrebocas de las escuelas, pero no de los hospitales