SSa se preocupa por migrantes que propaguen virus

SSa se preocupa por migrantes que propaguen virus
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Se confirmó que son 2 mil 500 migrantes quienes por ahora se encuentran atravesando Coahuila

El tránsito de miles de migrantes por el estado de Coahuila causa preocupación y ocupación en las autoridades de salud, pues siempre existen posibilidades la propagación de enfermedades como gripas, vih y diversas infecciones que pueden afectar sin duda alguna a los Coahuilenses.

“Pueden traer de todo como virus de la inmunodeficiencia humana, muchos” señaló el Secretario de Salud Roberto Bernal Gómez, al mismo tiempo el gobierno del estado confirmó que son 2 mil 500 migrantes quienes por ahora se encuentran atravesando Coahuila, entre ellos se encuentran hondureños, peruanos, venezolanos, entre otros.

“Es algo de preocupación de salud que el gobernador me ha encargado mucho porque una epidemia en ellos puede ser algo muy peligroso” declaró Bernal Gómez.

Ejemplo de ello es que, en Venezuela se enfrentan a enfermedades como malaria o sarampión misma que hace algunos años ya se consideraba como erradicada, además también los casos de dengue abundan.

Por su parte el secretario aseveró que, esta situación los mantiene muy al pendiente, pues los migrantes provienen de diversos países en donde sus gripas o infecciones pueden causar un caos en la población local.

Incluso mencionó que, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís le ha dado la específica tarea de cuidar este tema e implementar planes de prevención, ejemplo de ello es que se ha decidido colocar filtros en las entradas y salidas de las fronteras del estado en donde se les realiza un chequeo médico general y los vacunan principalmente para COVID-19 y con la llegada del invierno comenzaran a aplicar de influenza.

“Estoy al pendiente, pero a veces sobrepasan nuestras capacidades” enfatizó Roberto Bernal dejando en claro que seguirán trabajando para tratar de dar atención médica a estos viajeros y en caso de ser necesario atenderlos con el fin de salvaguardar la seguridad de la comunidad.

 

SSa se preocupa por migrantes que propaguen virus
SSa se preocupa por migrantes que propaguen virus 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa se preocupa por migrantes que propaguen virus