SSa reporta baja de embarazos en adolescentes en PN

SSa reporta baja de embarazos en adolescentes en PN
Lucy Carrillo / El Tiempo de Piedras Negras

Con actividades que conmemorarán el Día Nacional de la Prevención de Embarazos en Adolescentes.

Con motivo de la conmemoración del día Nacional de la Prevención de Embarazo en Adolescentes, el departamento de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, estará llevando a cabo diversas actividades, las cuales se mantiene de forma permanente durante todo el año.

El doctor Iván Padilla, representante de este departamento, comentó que todo el mes de septiembre lo dedican a trabajar precisamente en ese tema, pero principalmente el día 26 de septiembre, que es el día nacional, donde se intensifican las acciones, las cuales consisten en llevar talleres a las instituciones educativas, secundarias específicamente, además se tendrá una actividad en el municipio de Allende, donde se juntarán dos Jurisdicciones, con sus municipios, para trabajar en la atención prenatal de calidad.

30 por ciento de embarazos adolescentes. En cuanto a los índices que registran dentro de su Jurisdicción, resalto que actualmente se tiene un índice aproximado del 30 por ciento, donde las pacientes son adolescentes, destacando que se continúa trabajando en el rubro para poder tener una disminución en los porcentajes de estos casos; sin embargo, resalto que se siguen presentados pacientes, por lo que se mantienen este tipo de actividades, para poder disminuir esos porcentajes a través de las pláticas que llevan a las escuelas secundarias.

Atención. "Tratamos de informar a los adolescentes de los riesgos y las situaciones de vida que pueden alterarse al tener un embarazo no deseado en estas edades, respecto a la edad, es variable, tenemos jovencitas de 15 y 16 años, siendo quizás donde tenemos un poco más de eventos de estas características". Asimismo, el doctor Padilla resalto que las pláticas no solamente van dirigidas a las adolescentes, sino también a los jovencitos, a los cuales se les otorga la misma atención, donde se trata de realizar la promoción los Servicios Amigables, que es donde se brinda orientación sobre métodos de planificación familiar.

SSa reporta baja de embarazos en adolescentes en PN
SSa reporta baja de embarazos en adolescentes en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa reporta baja de embarazos en adolescentes en PN