SSA reporta aumento de personas fallecidas por golpe de calor; van 12

SSA reporta aumento de personas fallecidas por golpe de calor; van 12
Lucy Carrillo / El Tiempo de Piedras Negras

Es importante recordar las medidas de prevención a tomar ante la exposición al sol, que es mantenerse hidratados y evitar las horas de más altas temperaturas.

Las altas temperaturas ocasionaron nuevamente el fallecimiento de personas a consecuencia del golpe de calor, lo cual fue confirmado por el Instituto Mexicano del Seguro Social y un cuarto registrado por parte del Ministerio Público, por lo que se confirmó la muerte de cuatro personas por esta causa.

El doctor Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, indico que el reporte que se recibió en la semana epidemiológica número 33, que fue la semana pasada, se recibió el reporte de tres defunciones en el IMSS, las cuales se consignaron así en el certificado de defunción, como golpes de calor, mientras que una más se registró dentro de los certificados que llegan del Ministerio Público.

Certificados. Detalló que estos casos se suscitaron durante los primeros quince días de agosto, por lo que posterior al trámite administrativo que se lleva a cabo, es que se emiten oficialmente los certificados por un acta de defunción con el diagnóstico de golpe de calor.

12 fallecidos. El doctor Moscoso González señala que se tenían registrados oficialmente ocho casos de fallecimiento por esta causa, por lo que, con estos otros cuatro decesos, la cantidad incrementaría a 12 personas fallecidas por las altas temperaturas que se han venido presentando en estos meses.

 

SSA reporta aumento de personas fallecidas por golpe de calor; van 12
SSA reporta aumento de personas fallecidas por golpe de calor; van 12 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSA reporta aumento de personas fallecidas por golpe de calor; van 12