SSa reconoce 7 muertes por golpes de calor en el estado

SSa reconoce 7 muertes por golpes de calor en el estado
Redacción / El Tiempo de Monclova

Monclova es la ciudad que encabeza la lista con cinco fallecimientos.

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, confirmó este lunes otras tres muertes por golpe de calor en el estado por lo que ahora suman siete. 

El funcionario dio a conocer que los fallecimientos se notificaron en el municipio de Monclova aunque no brindó detalles sobre el sexo y edad de las víctimas mortales. 
Hasta ahora, Monclova encabeza la incidencia de defunciones por golpes de calor con 5 casos. Le siguen Piedras Negras y Acuña. Las personas que han perdido la vida en esta temporada de altas temperaturas tienen entre 25 y 87 años de edad. Hasta ahora, el acumulado es de 62 casos de golpes de calor y de deshidratación en Coahuila. 

Muertes. Los daños a causa de temperaturas elevadas son progresivos y pueden ser quemaduras solares, calambres, agotamiento por calor, y golpe de calor. Para evitar estos padecimientos, en esta época se recomienda: evitar la exposición al sol; permanecer en la sombra; no esperar tener sed para tomar líquidos; comer alimentos bien cocidos; evitar tomar alcohol y bebidas muy azucaradas; usar ropa ligera, holgada y de colores claros y evitar el trabajo físico intenso y prolongado. También evitar el ejercicio durante las horas de más calor y en el exterior; usar sombrero o sombrilla; bañarse frecuentemente, evitar dejar personas dentro del vehículo y evitar  automedicarse.
El secretario de salud emitió una serie de recomendaciones para evitar padecimientos relacionados a afectación por exposición continúa a los rayos del sol, el consumo continúo de agua para evitar la deshidratación entre otros y poder frenar la ola de afectaciones por las altas temperaturas.

SSa reconoce 7 muertes por golpes de calor en el estado
SSa reconoce 7 muertes por golpes de calor en el estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa reconoce 7 muertes por golpes de calor en el estado