SSa recomienda no automedicarse ni consumir paracetamol inyectable Axapara

SSa recomienda no automedicarse ni consumir paracetamol inyectable Axapara
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

La automedicación continúa siendo un severo problema al cual las autoridades de salud se enfrentan, mismas que, por el momento, también se enfrentan al retirar medicamentos no aprobados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, como lo es el paracetamol inyectable.

Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, indicó que, en cuanto reciben una alerta por parte de Cofepris se dan a la tarea de realizar inspecciones en las farmacias, y aseveró que también se enfrentan a la automedicación de la población.

Faustino Aguilar Arocha contó que, hoy en día observan con gran frecuencia como la población decide automedicarse dejando de lado al médico, por lo que recordó que, esto les puede generar consecuencias desde fallas hepáticas a renales.

Recientemente, la Cofepris lanzó un comunicado donde se informó la prohibición al paracetamol de solución inyectable, denominado como Axapara, el cual registra irregularidades en el producto, una de ellas es la presencia de partículas en la tapa y rétala al interior del envase, lo que contamina la medicina y no la hace apta para su uso. , Faustino Aguilar Arocha sostuvo que, por parte de regulación sanitaria, se mantienen realizando rondines cerciorándose que esta medicina no circule o bien retirarla del mercado, "afortunadamente todas las farmacias de la zona son reconocidas y se mantienen en orden con sus productos" agregó. Pero de igual manera continuarán con las inspecciones para cuidar de la ciudadanía y el jefe recalcó que en caso de estar utilizando esta medicina debe suspenderse y acudir al médico.

SSa recomienda no automedicarse ni consumir paracetamol inyectable Axapara
SSa recomienda no automedicarse ni consumir paracetamol inyectable Axapara 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa recomienda no automedicarse ni consumir paracetamol inyectable Axapara