SSa realiza con éxito el primer foro para prevenir suicidios

SSa realiza con éxito el primer foro para prevenir suicidios
Lucy Carrillo / El Tiempo de Piedras Negras

El objetivo es lograr que el personal de salud tenga un mayor conocimiento sobre el tema y con ello brindar una atención integral a los pacientes.

Fue en el auditorio de la Escuela de Ciencias de la Medicina de la UAC que se llevó a cabo el primer foro de prevención del suicidio dirigido a personal de salud, el cual tuvo una excelente respuesta de participación. 

La doctora Minerva Contreras, coordinadora del departamento de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, indicó que el llevar a cabo este tipo de actividades es para poder brindar, al personal de salud, conocimientos a través de los ponentes que se presentaron, resaltaron que con ello podrán brindar una atención integral a los pacientes. 

Resultados esperados. En referencia a los resultados que se esperan obtener de estos foros, señaló que primeramente es el lograr quitar el estigma por parte del personal hacia los usuarios, en segundo que puedan tener las herramientas y el conocimiento necesario, pues es importante que no pierdan de vista que los pacientes siguen siendo personas con necesidades y sentimientos, con una historia detrás que le ha llevado a tener los intentos suicidas y la etapa depresiva, "creemos que es muy importante gestionar de nueva cuenta esa relación del personal de salud con el paciente, ahondar un poco más en su ámbito, que es lo que está viviendo para con ello poderle brindar la información y las atenciones que requiera".

Aumento de casos de suicidio. La doctora Minerva detalló que establecer este tipo de actividades, se debe a que se ha presentado un aumento en los casos de suicidio, pues por cada suicidio que se presenta existen de diez hasta veinte intentos más que no se conocen, lo que habla de que hay un elevado número de personas que están teniendo una situación de sufrimiento, y con ello se busca contrarrestar estos intentos, alcanzar a esas personas que se encuentran en esa etapa de dolor y que están sufriendo, que no tienen la ayuda necesaria para que obviamente se acerquen y contacten a algún servidor del sector salud, quien para ese momento ya contará con una mayor amplitud de conocimientos y podrá realizar las evaluaciones correspondientes.

Seguimiento. Asimismo, mencionó que una atención que se realiza en la sala de Urgencias de los hospitales, es solo el inicio de lo que prosigue, donde la atención médica es una que definitivamente se le da al paciente, pero la atención psicológica abarca más situaciones.

SSa realiza con éxito el primer foro para prevenir suicidios
SSa realiza con éxito el primer foro para prevenir suicidios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa realiza con éxito el primer foro para prevenir suicidios