SSA: PN registra solo un deceso por golpe de calor

SSA: PN registra solo un deceso por golpe de calor
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Asimismo, se mantiene una persona hospitalizada con síntomas relacionados.

Recientemente se han señalado algunos decesos en vía pública en los cuales se asume que el motivo pudiera estar relacionado con la condición de golpe de calor, sin embargo, de acuerdo al reporte oficial que emite la SecretarÍa de Salud del Estado, hasta el momento en Piedras Negras oficialmente se tiene uno fallecimiento registrado por esta causa.

El doctor Iván Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno indicó que una vez que la persona fallece es complicado poder determinar si la causa fue a consecuencia del calor, pues para dar un diagnóstico se requieren ciertos elementos científicos que se identifican en una persona que está cursando en vida con la condición, lo cual no puede determinarse en una persona fallecida.

Datos oficiales. Detalló que al día de hoy se tiene solamente registrada una defunción relacionada directamente por golpe de calor, que sucedió en un masculino de 83 años en el hospital general Salvador Chavarría donde además se cuenta con un paciente internado en área de cuidados intensivos donde su estado de salud se encuentra delicado, donde su estado de salud se pudo relacionar su afectación del golpe de calor, resaltando que aparte de esos casos si se han ingresado en el área de urgencias o de triage pacientes que se sospecha que pudieran tener un golpe de calor o deshidratación y que posterior al manejo ha sido posible su egreso.

Adultos mayores. El doctor Moscoso González indicó que esta onda de calor que se había venido presentando, produzca cierta desregulación del metabolismo principalmente a quienes se encuentran en los extremos de la vida y aún más en quienes tienen alguna enfermedad crónico-degenerativa con un mal control, ocasionando que este calor pudiera indirectamente acelerar una defunción.
Mencionó que independientemente que se confirme que la onda de calor propicio el fallecimiento en más personas, lo más importante es continuar con las medidas preventivas para protegerse de las altas temperaturas, las cuales van a continuar en los próximos días, pues ya inicio la temporada de verano y se viene también la canícula, por lo que el mensaje sería que la población ponga en práctica las medidas preventivas y ayudar a personas que se identifique que puedan estar en riesgo y evitar una situación que se cursa no solo en nuestro municipio si no en el país.

SSA: PN registra solo un deceso por golpe de calor
SSA: PN registra solo un deceso por golpe de calor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSA: PN registra solo un deceso por golpe de calor