SSa: Niño con posible rickettsia vive en casa llena de garrapatas

SSa: Niño con posible rickettsia vive en casa llena de garrapatas
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Faustino Aguilar, informó que al visitar el domicilio se percataron de perros infestados además dentro de la casa. 

La Secretaria de Salud se encargó de visitar el domicilio del niño de 9 años, quien presuntamente contrajo rickettsia y detectaron la presencia de garrapatas dentro del hogar a consecuencia de tener perros infestados. Actualmente, se sigue esperando la prueba confirmatoria, pero todo parece indicar a ser positiva luego de los hallazgos alarmantes en el domicilio.

De acuerdo al jefe de Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha, el menor es habitante de la colonia Veteranos y su cuadro clínico, además de las evidencias en su casa, les da una señal clara del riesgo que vivía y por ende las probabilidades de haber sido picado por una garrapata son muy grandes. 

Visita. En cuanto el menor llegó al Hospital Amparo Pape y portaba síntomas como altas fiebres, es por ello que se envió a personal de la SSa a su domicilio en donde se percataron que efectivamente vivía en ese riesgo, es por eso que se decidió atenderlo como si fuera rickettsia mientras el análisis de los laboratorios en Saltillo llega, aseveró el titular. Recordando que solo cuentan con 5 días hábiles después de los síntomas para que se dé un resultado favorable, por lo que los pediatras se encargaron de realizar las atenciones necesarias y al día de ayer registraba un estado de salud estable.

Peligro. “Mientras la gente no nos apoye, vamos a seguir teniendo estos casos”, expresó Aguilar Arocha, sosteniendo que la población continúa teniendo perros y gatos dentro de sus hogares, pero el peligro es que no los mantienen con la higiene necesaria y es por ello que se infestan de garrapatas que luego repercuten en la salud de los miembros de la familia. En dado caso de resultar una prueba positiva, serían 4 los enfermos por rickettsia en la Región Centro, recordando que, 2 de ellos fallecieron, uno en Monclova y otro en Frontera

SSa: Niño con posible rickettsia vive en casa llena de garrapatas
SSa: Niño con posible rickettsia vive en casa llena de garrapatas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa: Niño con posible rickettsia vive en casa llena de garrapatas