SSa llama al uso de preservativos este Día del Amor y la Amistad

SSa llama al uso de preservativos este Día del Amor y la Amistad
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

El fin es evitar contraer enfermedades de transmisión sexual que se mantienen al alza o embarazos no deseados, ambas situaciones se registran durante esta fecha. 

Con las enfermedades de trasmisión sexual al alza y al mismo tiempo el aumento de actividad sexual por la fecha del 14 de febrero, se corre el riesgo de contraer alguna enfermedad de trasmisión sexual mismas que se mantienen al alza y que podrían agraviarse debido a la temporada. Tal motivo por el que las autoridades hacen un llamado para utilizar preservativos. 

Faustino Aguilar Arocha jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 declaró que, las infecciones como sífilis, VIH, clamidia o gonorrea se han incrementado al menos un 20 % desde finales del año 2022, incluso mujeres embarazadas han trasmitido la enfermedad al producto.    

Llamado. El jefe dijo que, en esta temporada los ‘enamorados’ deben tener una responsabilidad sexual con conciencia para evitar prevenir tanto embarazos no deseados, así como también cualquier tipo de infección y enfermedad sin cura como lo es el sida.

La principal problemática en la región es la enfermedad de la sífilis que ha cobrado incluso con la vida de infantes, pues durante el año 2022, un par de gemelos nació con la enfermedad y al poco tiempo fallecieron por las complicaciones que les género.

Actualidad. Por otro lado, en lo que va del 2023 ya se han comenzado a detectar los primeros pacientes con sida y sífilis en el Hospital Amparo Pape de Benavides lugar donde son atendidos y ocasionan que las autoridades sigan muy de cerca estos casos para evitar que la trasmisión continúe. 

Declaraciones. “Desde que los jóvenes inician con su actividad sexual están en riesgo en caso de no cuidarse debidamente, por eso estamos haciendo mucha promoción para que la gente se cuide y piense a futuro, que se eviten de estas enfermedades que son fácil de cuidar porque recordemos que un preservativo no ha pasado de moda y es una prevención así que el cuidarse está al alcance de todos solo depende de cada uno tener conciencia pensando en la salud propia y las de los demás”, señaló Faustino Aguilar Arocha.

El titular dejó en claro que, estas fechas sin duda alguna dejarán como consecuencia contagios y embarazos tal motivo por el que nace la importancia del uso de métodos anticonceptivos de una manera responsable y sobre todo hizo hincapié en el condón ya que es el único que tiene mayores probabilidades de prevenir un contagio y embarazo no deseado.    

SSa llama al uso de preservativos este Día del Amor y la Amistad
SSa llama al uso de preservativos este Día del Amor y la Amistad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa llama al uso de preservativos este Día del Amor y la Amistad