SSa invita a la población a jornada de vacunación en el salón CTM

SSa invita a la población a jornada de vacunación en el salón CTM
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Se tendrán 1,500 dosis disponibles para menores de 5 a 11 años y alrededor de 3 mil para personas mayores de 18 años, a partir de las 9 de la mañana.

Una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19 se estará llevando a cabo hoy sábado 11 de febrero en el salón de la CTM a partir de las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, el doctor Iván Moscoso González.

Indicó que esta es una jornada de vacunación masiva que se preparó, por lo que invita a la comunidad a que acudan, resaltando que las dosis son específicamente para los grupos poblacionales de 5 a 11 años y para mayores de 18 años, que no cuenten con ninguna de las vacunas que van del esquema o que les falte alguno de los refuerzos, por lo que estarán recibiendo a los interesados solamente durante este día, en el horario señalado.

Vacunación. El doctor Moscoso González detalló que es importante recordar que se tiene que acudir a solicitar la vacuna cumpliendo con los requisitos que anteriormente se han señalado, como es el descargar el expediente de vacunación de la página oficial Mi Vacuna, más copia del INE, mientras que, si son menores de edad, el padre o el tutor debe presentar la copia de la identificación y en ambos casos si es aplicación de una segunda dosis deberán llevar el comprobante de la primera aplicación.

Disponibilidad. En cuanto a la disponibilidad de las dosis, mencionó que para los niños de 5 a 11 años se tiene un aproximado de 1,500 dosis del biológico Pfizer en presentación pediátrica, que es la que se recomienda aplicar en nuestro país en los menores de 12 años, mientras que para las personas mayores de 18 años se cuenta con cerca de tres mil hasta cuatro mil dosis del biológico cubano Abdalá, que ya se había aplicado en los módulos.

Ayuda. Algo a destacar por parte del doctor Iván Alejandro es que es importante que la población conozca que la vacunación realmente ha ayudado en la pandemia contra el COVID, lo cual está comprobado científicamente a nivel mundial y a nivel regional también, pues esta ayuda a controlar en la representación grave de la enfermedad y de como se va manifestando el virus.

SSa invita a la población a jornada de vacunación en el salón CTM
SSa invita a la población a jornada de vacunación en el salón CTM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa invita a la población a jornada de vacunación en el salón CTM