SSa inspecciona agua de balnearios por período vacacional

SSa inspecciona agua de balnearios por período vacacional
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

El agua contaminada puede ocasionar conjuntivitis, problemas en el pie, micosis, entre otras infecciones.

El departamento de Regulación Sanitaria se mantiene realizando una inspección en balnearios de la región para asegurarse que mantengan una buena clorificación en el agua de cada piscina, pues de lo contrario puede generar daños a la salud como adquirir infecciones en los oídos o salpullido en la piel.   

Monclova cuenta con al menos 45 balnearios y quintas de acuerdo a las estadísticas de Protección Civil, informó el Director Agustín Ramos, mientras que el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha recordó que, en los demás municipios de la región también existen esos centros por lo que es de suma importancia el realizar chequeos constantes. 

Inspección. “Siempre hemos hecho verificaciones en las albercas y más en estas épocas que vienen de semana santa donde la gente va principalmente a estos lugares, por eso tenemos que evitar adquieran alguna infección", relató Faustino Aguilar Arocha. En la actualidad los inspectores de regulación sanitaria son quienes se encuentran acudiendo a los balnearios de la localidad, asegurándose que los niveles de PH en el agua sean correctos al mismo tiempo de la clorificación, el Jefe agregó que, el agua pude ser utilizada durante semanas, pero todo depende de los niveles de cloro que se le suministren, de ser bajos y no recibir los químicos necesarios, al poco tiempo se contamina y no puede ser reutilizada. 

Riesgos. En caso de ser un líquido contaminado las personas pueden contraer conjuntivitis, problemas en el pie, micosis o otomicosis en los oídos. 

SSa inspecciona agua de balnearios por período vacacional
SSa inspecciona agua de balnearios por período vacacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa inspecciona agua de balnearios por período vacacional