SSa iniciará cursos de cómo prevenir y controlar pediculosis

SSa iniciará cursos de cómo prevenir y controlar pediculosis
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Además, se estarán incluyendo otro tipo de actividades y capacitaciones en cuestión de salud.

La Secretaría de Salud está iniciando actividades en próximas fechas con capacitaciones sobre la prevención y el control de problemas de salud como lo es la pediculosis, la cual ya ha comenzado a presentarse en algunos planteles educativos.

El doctor Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, comentó que se han recibido ya notificaciones por parte de Servicios Educativos Regionales, por lo cual ya se encuentran alistando el cronograma de actividades que iniciará la próxima semana dentro de algunas escuelas, con el que van a trabajar de forma coordinada con ellos para poder llevar a cabo ciertas capacitaciones no solo para los maestros sino también para los padres de familia y los alumnos. 

Prevención. Detalló que visitarán escuelas tanto en turno matutino como vespertino, donde se hablará de este tema, principalmente de la manera preventiva que se pueden realizar, resaltando que si hay algún alumno que si detectan a alumnos que están presentando esta problemática entonces la recomendación es la de acudir directamente a una unidad de salud o bien al Centro de Salud para un tratamiento o medidas más específicas, pero lo principal es comenzar con las pláticas de prevención.
 
Vectores. Asimismo, el doctor Moscoso González mencionó que durante estas visitas no solamente estarán dialogando sobre pediculosis, sino que aprovecharán de algunos temas preventivos que maneja Promoción a la Salud, como son la buena alimentación, prevención de enfermedades transmitidas por vector y en general temas que se pueden abarcar durante estas visitas a los planteles educativos.

Pediculosis. La Pediculosis son bichos muy pequeños que tienen casi el tamaño de una semilla de sésamo (entre 2 y 3 mm de largo, afectando más comúnmente a los niños en edad escolar, sin embargo, cualquier persona puede contraerla, inclusive los adultos, resaltando que la presencia de ellos no indica un mal cuidado por parte de los padres, ni una mala higiene, pues estos se contagian fácilmente por medio del contacto.

SSa iniciará cursos de cómo prevenir y controlar pediculosis
SSa iniciará cursos de cómo prevenir y controlar pediculosis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa iniciará cursos de cómo prevenir y controlar pediculosis