SSa exhorta a tener cuidado con niños por accidentes en vacaciones

SSa exhorta a tener cuidado con niños por accidentes en vacaciones
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

El mayor tiempo que pasan en casa sin tener alguna actividad ocasiona que algunas veces se lesionen por caídas, fracturas, etc.

Con el periodo de vacacional por semana santa los menores corren un mayor riesgo de pasar por algún accidente en el hogar, esto debido a todo el tiempo libre que pasan en la vivienda o bien en salidas familiares señaló el Director del hospital Amparo Pape de Benavides, Ángel Cruz García. 

Las vacaciones dieron inicio a partir del día de hoy y concluirá n el próximo 14 de abril, por lo que durante 2 semanas algunas familias realizarán paseos o bien pasarán un mayor tiempo reunidos con más familiares en sus hogares, lo que representa posibilidades de accidentes sobre todo en los menores de edad. 
Históricamente. "Crecen los accidentes de hogar a parte de los que pueden ocurrir en lugares de turismo como albercas, parques o lugares recreativos, por eso nos llega preparamos para recibir estas urgencias y tener las 24 horas los departamentos en función" sostuvo el Director. En las presentes fechas es común que lleguen niños quienes han sufrido de alguna caída por lo que necesitan ser suturados y recibir curaciones de inmediato, también se presentan esguinces o fracturas, además en algunas ocasiones se registran intoxicaciones.    
 
Recomendaciones. El medico relató que, todo el público se mantiene propenso pero debido a la edad los infantes son los más vulnerables por lo que, recomendó a los padres de familia el mantener atención en ellos y tratar de mantenerlos ocupados en alguna actividad debido a todo el tiempo libre con el que contarán.

SSa exhorta a tener cuidado con niños por accidentes en vacaciones
SSa exhorta a tener cuidado con niños por accidentes en vacaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa exhorta a tener cuidado con niños por accidentes en vacaciones