SSa exhorta a no consumir el agua de expendios sin certificación

SSa exhorta a  no consumir el agua de expendios sin certificación
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

El doctor Ángel Cruz, director del Amparo Pape, expresó que se acerca la canícula y con ello se pronostican altas temperaturas, por lo que exhorta a los ciudadanos a tomar sus precauciones al  comprar agua en expendios no certificados, así como tener cuidado con consumir el hielo de barra.

“Sabemos que con las altas temperaturas conlleva a tener cuadros de deshidratación o problemas gastrointestinales, por lo que deberían de tener mucho cuidado y mantenerse hidratados que nosotros también estamos listos para atender estos casos, pero es mejor prevenirlos para evitarles que vengan a consultar”, dijo.

Atención a todos.  A lo que se refiere es que el hospital Amparo Pape, está preparado con el proceso del cero rechazo, pues no se negará el servicio a ningún paciente, ya después de que se le da la atención, se revisa si tiene Seguro Social o ISSTE, pero la atención no se le negará nadie, además de esto, están preparados con soluciones orales, soluciones para la vena y personal médico, pese a que algunos se encuentran de vacaciones por el momento, jamás se dejará solo ningún departamento.


Contaminantes. “Hay que evitar el consumo de agua a granel, el agua a granel que se expende en los centros de autollenado, tienen que estar certificados por la Secretaria de Salud; también el uso de hielo, tiene que ser certificado y no es para consumo humano el hielo en barra, si no para enfriar las cosas, como refresco, agua, etc, recordándoles como es que estos son arrastrados para ser transportados, muchas veces se les pega la basura y así es como no deben de consumirla”, expresó.
Riesgos. Reiteró que al consumir este hielo puede provocar fiebre tifoidea, problemas en el estómago, o incluso a una gastroenteritis que los lleve a una deshidratación o incluso en un golpe de calor si se juntas todos esos problemas, por lo que exhorta a los ciudadanos a verificar que lo que consumen esté certificado.

SSa exhorta a  no consumir el agua de expendios sin certificación
SSa exhorta a no consumir el agua de expendios sin certificación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa exhorta a no consumir el agua de expendios sin certificación