SSa espera orden para poner en marcha la nueva Ley de Control de Tabaco

SSa espera orden para poner en marcha la nueva Ley de Control de Tabaco
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

A partir del lunes los establecimientos no deberán exhibir los cigarros a la venta, ya que habrá revisiones en todos los establecimientos.

A pesar de que ya se sabe que este lunes entra en vigor la nueva Ley  General para el Control del Tabaco, la Jurisdicción Sanitaria uno, espera la orden para iniciar con las revisiones a los establecimientos locales.

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria uno, manifestó que a partir del lunes los establecimientos no deben de exhibir los cigarros a la venta, sin embargo, aún esperan la orden para iniciar con los operativos.

Orden de la subsecretaría. "Será el departamento de Regulación y Fomento a la Salud, la que realice los operativos a los establecimientos y aunque ya se había realizado con anterioridad, no específicamente con el uso del tabaco, pero si con vapeadores o cigarros electrónicos, tendremos que esperar las nuevas órdenes" mencionó. El funcionario estatal, dijo que tienen que esperar un oficio o la orden por parte de la Subsecretaría estatal para que posteriormente se emitan las órdenes de verificación a los comercios. Dijo que como ya se tienen los recorridos establecidos, no hay ningún obstáculo para empezar, pero deben esperar la instrucción, por lo que seguramente en las siguientes semanas estás darán inicio.
Según lo publicado, será a partir del lunes 16 de enero del presente año, cuando los fumadores tendrán nuevas restricciones para consumir tabaco en áreas públicas, tras la publicación de un decreto en el Diario Oficial de la Federación. Algunos de los cambios hechos al reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, impedirán que en los restaurantes se ofrezcan las áreas para fumar o que los comercios donde se venden, estos se exhiban en público. De acuerdo al nuevo decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, las personas no podrán fumar en los lugares destinados al hospedaje, a excepción de las áreas exclusivas para ello. En el decreto se menciona que las zonas exclusivas para fumar deberán ubicarse al aire libre, donde estará prohibido prestar cualquier servicio o consumo de alimentos.

SSa espera orden para poner en marcha la nueva Ley de Control de Tabaco
SSa espera orden para poner en marcha la nueva Ley de Control de Tabaco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa espera orden para poner en marcha la nueva Ley de Control de Tabaco