SSa: Es preocupante cifra de embarazos en colonias del oriente de la ciudad

SSa: Es preocupante cifra de embarazos en colonias del oriente de la ciudad
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

 El Centro de Salud ubicado en la Casa Meced tiene gran solicitud de pacientes en estado de gestación, pues las mujeres omiten la planificación familiar. 

El número de embarazos registrados en colonias del sector oriente, como la Ampliación 21 de Marzo o Eliseo Mendoza Berrueta, es notable. Lo alarmante es que este fenómeno afecta a mujeres de todas las edades, desde menores de edad hasta aquellas de edad avanzada. En ocasiones, algunas mujeres quedan embarazadas varias veces, lo que motiva su atención en el Centro de Salud ubicado junto a la Casa Meced.

Faustino Aguilar Arocha, Jefe de Jurisdicción Sanitaria 04, detalló que en las colonias del oriente es donde se registra la mayor demanda de atención en el Centro de Salud. Las mujeres realizan su chequeo prenatal en este lugar y, posteriormente, para el parto, son canalizadas al Hospital Amparo Pape de Benavides.

Registro. En cuanto al registro de embarazos, el Jefe de Jurisdicción destacó que una de las luchas constantes que enfrentan es la prevención de los embarazos en adolescentes, que lamentablemente no son infrecuentes. A pesar de que los jóvenes tienen acceso a anticonceptivos y a charlas informativas en escuelas y preparatorias, suelen hacer caso omiso de las precauciones, lo que resulta en embarazos no deseados. "En general, de todas las edades, hay un alto número de embarazos", señaló. Para abordar esta situación, una vez que las madres dan a luz en el hospital, se les brinda una charla de concienciación sobre la importancia de elegir un método anticonceptivo si no desean tener otro embarazo. La mayoría de las mujeres responde de manera positiva, aceptando o buscando por sí mismas un método de planificación familiar seguro.

SSa: Es preocupante cifra de embarazos en colonias del oriente de la ciudad
SSa: Es preocupante cifra de embarazos en colonias del oriente de la ciudad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa: Es preocupante cifra de embarazos en colonias del oriente de la ciudad