SSa: Entre 3 y 4 menores llegan diario a urgencias por casos respiratorios

SSa: Entre 3 y 4 menores llegan diario a urgencias por casos respiratorios
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

Son situaciones de atención urgente, ya que sé algunos necesitan ser hospitalizados y afortunadamente no se han saturado los servicios.

Entre 3 y 4 menores diariamente son llevados a urgencias por enfermedades respiratorias, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

"Durante el transcurso de estas últimas dos semanas hemos tenido ingresos en nuestro hospital y consultas en las unidades de salud que tienen que ver con infecciones respiratorias en un porcentaje menor, hay algunas consultas que necesitan la atención hospitalaria, pero afortunadamente no ha saturado los servicios"

Atención. Explicó que identificarlo como Virus Sincitial Respiratorio es complicado porque no se cuenta con el estudio específico para realizarlo, por descarte se sospecha su circulación. 
Hay pacientes menores de edad que necesitan esta atención y tiene mucho que ver con los hábitos familiares, aunque no se tenga una vacuna para prevenir específicamente el Virus Sincitial, hay algunos mecanismos que nosotros podemos proveerle a nuestro familiar para tratar de disminuir este contagio. Dijo que en nuestra cultura les abrimos la casa a familiares y amigos para conocer a los recién nacidos y este contacto puede ser un factor predisponente.

Riesgos. Es importante que en los primeros meses de vida se tenga esa precaución de no tener ese contacto tan estrecho con muchos familiares o personas fuera del seno principal de la familia, así mismo también puede reducir el riesgo de padecer otras enfermedades virales o respiratorias como Influenza y COVID. Moscoso González indicó que entre 3 y 4 menores diariamente se reciben en los servicios de urgencias y en promedio 4 son internados por semana, aunque no todos cursan con un internamiento prolongado, sino solo un par de días. Los niños regularmente se enferman por los cambios de temperatura, en tiempo de frío es más fácil que puedan contraer bacterias, Influenza o ya ahora hasta coronavirus. 

SSa: Entre 3 y 4 menores llegan diario a urgencias por casos respiratorios
SSa: Entre 3 y 4 menores llegan diario a urgencias por casos respiratorios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa: Entre 3 y 4 menores llegan diario a urgencias por casos respiratorios