SSa: Enfermedades de aspecto infeccioso se mantienen a la baja

SSa: Enfermedades de aspecto infeccioso se mantienen a la baja
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Muy pocas se encuentran ya las detecciones de enfermedades respiratorias, propias del invierno y las epidemiológicas.

Con el transcurso de la semana epidemiológica número 12, la dirección de la Jurisdicción Sanitaria número Uno informa que hasta el momento se mantiene de forma estable el comportamiento de las enfermedades de vigilancia epidemiológica, como son infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas.

El doctor Iván Alejandro Moscoso González, representante de esta área, señaló que conforme se vayan dando más fuerte los cambios de clima, es decir, que la temporada de primavera verano ya se instale, se pudieran ir observando incrementos en enfermedades relacionadas con diarreas, pero también resalto que en esta temporada se pueden incrementar las enfermedades transmitidas por vector, pues las condiciones de calor las promueven.

Virales. Algo que destaco es que con este cambio de clima, se observa también un aumento en los padecimientos gastrointestinales, que son ocasionados por una mala preparación de los alimentos, así como también algunas otras enfermedades virales como la varicela, sarampión, rubiola, las cuales son prevenibles a través de la vacunación, así como la pediculosis.

Actividades. El doctor Moscoso González comentó que todos estos padecimientos, se mantienen en observación para ver su comportamiento a través de los canales endémicos que las diferentes instituciones de salud notifican por medio de los sistemas de vigilancia, por lo que si en algún momento dado se detecta el incremento de alguna de estas, comienza el proceso de prevención, llevando a cabo acabo una serie de actividades específicas, las cuales se llevan a las áreas escolares, laborales, en campañas en colonias, brigadas en centros comerciales, donde se dan pláticas de prevención para evitar los contagios y el combate de algunos virus como es el dengue, del cual todo el año se mantienen las jornadas preventivas como lo es la fumigación y abatización dentro de las colonias.

SSa: Enfermedades de aspecto infeccioso se mantienen a la baja
SSa: Enfermedades de aspecto infeccioso se mantienen a la baja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa: Enfermedades de aspecto infeccioso se mantienen a la baja