SSa: En PN hay 3 casos positivos y 46 pruebas solicitadas de COVID-19

SSa: En PN hay 3 casos positivos y 46 pruebas solicitadas de COVID-19
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

 Se consideran como no graves los 3 casos, ya que se han podido manejar de manera ambulatoria.

Según la información que se ha dado a conocer por parte de la Jurisdicción Sanitaria número Uno y el propio encargado de la misma, Iván Alejandro Moscoso, se ha confirmado tres casos positivos de Covid-19 durante la presente semana, y dentro de la misma se continúa con 46 prueba solicitadas en distintos puntos de Piedras Negras.

Dentro de la entrevista que brindó a los distintos medios de comunicación, confirmó que se tiene un conteo total de 46 prueba solicitadas, junto a las unidades de la Secretaría de Salud, farmacias e inclusive clínicas y laboratorios privados, sin dejar de lado las instituciones de salud pública, de las cuales tres al resultado positivas, confirmando el diagnóstico de COVID.

Casos. Algo que terminó por destacar dentro de la declaración, fue que de los tres casos se consideran como no graves, ya que se han podido manejar de manera ambulatoria y en las últimas dos semanas no ha habido internamientos por casos de Covid-19.

Cambios climatológicos. Se observa que la tendencia continúa muy estable e inclusive a la baja en cuanto a la transmisión de esta enfermedad; sin embargo, hay un punto muy importante que debemos considerar, estamos ya observando algunos cambios climatológicos en los que la temperatura poco a poco va modificándose, va haciéndose más voluble y estos cambios definitivamente pueden interferir en el sistema inmunológico y en el incremento en la transmisión de otros virus respiratorios, agregó.
Explicó que en estas fechas empieza a circular la influenza, adenovirus y rinovirus que también tienen la capacidad de provocar un cuadro respiratorio agudo. 
Vale la pena señalar que también se estarán realizando las respectivas vacunas para el refuerzo en distintos dispensarios médicos, con la finalidad de qué una nueva oleada, no se presente en la ciudad de Piedras Negras y estos no vuelvan a causar cierres paulatinos de distintos rubros.

SSa: En PN hay 3 casos positivos y 46 pruebas solicitadas de COVID-19
SSa: En PN hay 3 casos positivos y 46 pruebas solicitadas de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa: En PN hay 3 casos positivos y 46 pruebas solicitadas de COVID-19