SSa disminuye las atenciones por el calor en migrantes

SSa disminuye las atenciones por el calor en migrantes
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Este año ha disminuido considerablemente la atención por cuestiones de las altas temperaturas.

El hospital general Salvador Chavarría reporta una disminución importante en las atenciones que se brindan a la población migrante.
El doctor Julio Garibaldi Zapatero, director del hospital, señaló que actualmente los migrantes que acuden a solicitar atención médica, son los que ya tienen una residencia establecida o temporal en esta ciudad, por lo que los padecimientos que se atienden son por enfermedades generales y no por las cuestiones climatológicas.

Disminuyen casos por calor. Asimismo, comentó que se ha presentado también una disminución en la atención de urgencias a migrantes, resaltando que la estadística que se ha visto desde hace ya varios días y a diferencia del año pasado también, es que no se han tenido pacientes por complicaciones graves ocasionadas por golpes de calor, por lo que este año ha sido mucho menos que en otros meses.

Atención. El doctor Garibaldi Zapatero detalló que actualmente en el hospital si ha bajado la consulta por situaciones de golpes de calor o deshidratación, esto en casos graves, pero sí se han atendido algunos en grados de moderados a leves, resaltando que, con el inicio de la temporada de canícula, están realmente al pendiente de ello, pues en cuanto aumente la migración, las personas caminen largas jornadas, hay riesgo de que les lleguen pacientes.
Edad. Mencionó que algo importante a destacar sobre esto, es que las personas tomen conciencia sobre las consecuencias que dejan las altas temperaturas, sobre todo si se exponen a ellas, lo que rápidamente los puede llevar a la deshidratación, principalmente en personas de la tercera edad y adultos, a quienes les puede bajar la presión de una forma considerable ocasionando otro tipo de daños, por ello recomienda no exponerse al calor en las horas que ya se conocen de 11 de la mañana  a aproximadamente 5 de la tarde.

SSa disminuye las atenciones por el calor en migrantes
SSa disminuye las atenciones por el calor en migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa disminuye las atenciones por el calor en migrantes