SSa continúa atento al trabajo para controlar y fumigar el dengue

SSa continúa atento al trabajo para controlar y fumigar el dengue
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

El programa de Vectores se mantiene activo de forma continua, el cual no se realiza por temporadas o por estudios.

El doctor Iván Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, comentó que el programa de Vectores se mantiene activo de forma continúa, el cual no se realiza por temporadas o por estudios, donde habrá un aumento de actividad en cierta época del año, pero este es vigente todos los meses.

Detalló que en la primera parte del año, un componente que trabaja ampliamente es el del control larvario y el de la lectura de ovitrampas, que son los encargados de ver el índice de movimiento del vector para posteriormente en otra época del año arrancar con lo que se tiene planteado de la fumigación.
Trabajos en diferentes sectores.

Vectores. El doctor Iván Alejandro indicó que este año se iniciaron los trabajos con capacitación a personal nuevo, capacitación en los centros de salud para la detección de enfermedades transmitidas por vector, pero también se tuvieron algunas solicitudes en cuanto a problemas con garrapatas en algunos sectores y áreas por lo cual el programa de vectores también pudo acudir a fumigar y hacer actividades específicas para rickettsiosis.

Rickettsiosis. Sobre esto último, resaltó que esta enfermedad también es transmitida por un vector, en este caso es la garrapata, pero que durante todo el año se siguen haciendo este tipo de actividades para su prevención, destacando que en cuanto a los síntomas de este padecimiento, el más característico de la rickettsia es la lesión en la piel, mismas que se puede presentar entre dos o 14 días después de una mordedura de estos parásitos.
Asimismo, señaló que otra actividad que se realiza es la de abatización, la cual se realiza en algunos charcos de agua, espacios donde hay agua estancada, por lo que se han ido a visitar ya algunos lugares para abatizar, así como también resaltó que todo esto se realiza de forma conjunta con  Promoción a la Salud.

SSa continúa atento al trabajo para controlar y fumigar el dengue
SSa continúa atento al trabajo para controlar y fumigar el dengue 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa continúa atento al trabajo para controlar y fumigar el dengue