SSa conmemorará el Día Mundial del Lavado de Manos

SSa conmemorará el Día Mundial del Lavado de Manos
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Dentro de las actividades, se buscará la participación de planteles educativos con carteles.

La Secretaría de Salud alista para este próximo 5 de mayo actividades para conmemorar el día internacional del Lavado de Manos, indicó la doctora Jenny Guadalupe Torres, epidemióloga del Hospital General Salvador Chavarría.

Detalló que el hospital está proyectando hacer un programa para recordar, pero sobre todo concientizar los conocimientos y la importancia que requiere el lavado de manos, resaltando que en estos eventos se tendrá el apoyo de las unidades de salud, sobre todo con el personal en formación, el cual tiene varias dinámicas para llevar a cabo esto, donde se instalarán varios módulos en los que estarán participando y dirigiendo la actividad con demás personas.

Autocuidado. Mencionó que la higiene de manos no es algo que solamente se enseña, sino que hay que ser conscientes de que esto es un hábito del buen cuidado que toda la comunidad debe tener para autocuidarse, pues esto es una barrera de transmisión contra agentes patógenos, que son microorganismos que se pueden adquirir a través de las manos, recordando que durante la pandemia, esta medida fue prácticamente una barrera de protección contra el virus del COVID-19, pues tan solo con este método, que es muy sencillo de hacerse con agua y jabón, podía destruirse. 

Invitación. La doctora Jenny comentó que en próximos días, tanto el director del hospital general, el doctor Julio Garibaldi Zapatero, como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, el doctor Iván Moscoso González, van a realizar una invitación a las escuelas primarias y a los alumnos que deseen participar con la realización de alguna pintura o cartel alusivo a la celebración de ese día, detallando que más delante se van a estar presentando las bases para poder llevar a cabo este concurso, en el que los ganadores van a estar siendo reconocidos durante ese día. 
El Día Mundial del Lavado de Manos es una oportunidad que se presenta para que la población pueda consolidar hábitos saludables, pues lavarse las manos es un gesto cotidiano para la mayoría de las personas del mundo, sin embargo, lavarse con agua y jabón no es tan frecuente, ya que millones de personas utilizan únicamente agua, ya sea por costumbre o por no disponer de jabón, pero esto supone un riesgo de propagación de enfermedades infecciosas en los países.

SSa conmemorará el Día Mundial del Lavado de Manos
SSa conmemorará el Día Mundial del Lavado de Manos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa conmemorará el Día Mundial del Lavado de Manos